Líderes de ambos partidos políticos han expresado que están dispuestos a trabajar juntos para llegar a un acuerdo sobre la Reforma Migratoria en Washington DC. Pero localmente a pocos días para escuchar el presupuesto estatal, lideres comunitarios están preocupados de que el NY Dream Act no sea incluido en el calculo presupuestal.
Esto se debe al poco apoyo de parte del gobernador Cuomo a dicha ley. Es tiempo de hacer llegar nuestras peticiones al gobernador y hacerle ver que el voto latino es una de nuestras grandes ventajas. El voto se reflejo en las elecciones pasadas cuando llego a cifras récords desde las elecciones del presidente Bill Clinton en 1996. Un aplastante 71% demostró que nuestro voto es primordial si se quiere aspirar a algo grande en el ámbito político. Al parecer el gobernador Cuomo no ha notado eso, desde que esta en el cargo. No ha pronunciado palabra alguna para apoyar el NY Dream Act. Es hora de actuar y exigirle que lo apoye, lo cual beneficiaria a miles de jóvenes que están o piensan ir a la universidad con ayuda financiera estatal, conocida por sus siglas en ingles TAP, esto a pesar de no tener permiso para residir en este país. Para la mayoría de jóvenes indocumentados eso seria un alivio, debido a los grandes costos de las matriculas universitarias. Nueva York tiene que empezar a demostrar liderazgo en leyes trascendentales para sus habitantes, demostrar que esta hecha de inmigrantes y eso es lo que la hace ser una de las ciudades mas maravillosas y diversas del mundo. En la Ciudad de Nueva York organizaciones [incluyendo a Se Hace Camino a Nueva York] se han unido para formar una alianza en conjunto y promover asistencia financiera (TAP) para miles de jóvenes indocumentados. La coalición por la lucha de TAP acaba de mandar una carta exigiéndole al gobernador Cuomo que el NY Dream Act sea parte del presupuesto del 2013.
En esa misma carta le exhibían al gobernador que en otros estados tales como Texas, Nuevo México y California ya tenían leyes similares que permiten a estudiantes indocumentados a poder acceder a ayuda financiera estatalmente.
Es increíble que Texas, un estado tan conservador tenga un Dream Act pero Nueva York, que siempre ha sido un estado tan liberal todavía no ha logrado lo que otros estados han hecho por los jóvenes inmigrantes.
La lucha apenas esta comenzando. De hecho, grupos de jóvenes indocumentados estarán presentes en la conferencia de prensa que realizara el gobernador Cuomo el 9 de enero, donde estará anunciando el presupuesto estatal para este 2013. Es el momento para que Cuomo lidere.
Para ver el articulo original, clic aqui.