Skip to content
Know Your Rights
Source: Identidad Latina
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Make the Road New York presenta campaña para educar a inmigrantes latinos sobre prácticas depredadoras y engañosas de Herbalife

Víctimas latinas comparten historias de engaños en nuevo video “La decepción de Herbalife” y lanzan Línea de Ayuda para Víctimas 1-855-5ALERTA.

Make the Road New York (MRNY) lanzó hoy una campaña para educar a los inmigrantes latinos acerca de las prácticas depredadoras de Herbalife después de conocer cientos de historias de miembros de la comunidad que invirtieron sus ahorros ganados con mucho esfuerzo para solo obtener pérdidas a cambio.

Para lanzar esta campaña, MRNY emitió un video tipo documental que destaca el impacto de Herbalife en las víctimas latinas locales. El video se puede ver aquí (http://www.youtube.com/watch?v=94iUj0KXX2w&feature=youtu.be
). MRNY también anunció una nueva línea de ayuda para víctimas donde ex distribuidores de Herbalife pueden llamar para compartir sus historias y aprender cómo evitar ser engañados con estafas piramidales. La línea de ayuda es 1-855-5ALERTA.

La compañía de marketing multinivel ha sido acusada de operar una estafa piramidal ilegal que utiliza prácticas engañosas para enfocarse en grupos de minorías, en particular inmigrantes latinos que son atraídos para que inviertan cientos y a menudo miles de dólares con promesas de dinero fácil y trabajos que no requieren saber inglés ni permiso para trabajar en EE. UU.

Herbalife se publicita como una oportunidad de negocios y promete riqueza y éxito; sin embargo, nuestra investigación muestra que la amplia mayoría de sus miembros virtualmente no genera ningún ingreso y pierde dinero tras destinar gran cantidad de tiempo y energía.

“Make the Road New York asumió el compromiso de empoderar a los latinos y a los neoyorquinos de la clase trabajadora. No vamos a mantenernos al margen mientras miembros de nuestra propia comunidad son víctimas de aprovechamiento y despojados de sus ahorros por el reclutamiento depredador de estafas ‘hágase rico rápido'”, declaró Ana María Archila, Co-Directora Ejecutiva. “Hemos trabajado por más de una década para asegurarnos que los trabajadores de bajos sueldos reciban pago por lo que hacen, y ahora estamos trabajando para dejar al descubierto estafas depredadoras que se enfocan en nuestras comunidades y sacan el dinero de los bolsillos de los neoyorquinos más vulnerables”.

“Al principio fui atraída a Herbalife porque quería perder peso. Pero cuando probé los batidos para perder peso, me dijeron que podía obtener el producto a precio rebajado y ganar mucho dinero si me convertía en distribuidora, y alenté a otros amigos para que también se convirtieran en distribuidores”, dijo Lorena Ospina, una residente de Queens y víctima del marketing depredador de Herbalife. “Pero en vez de ganar dinero, perdí casi tres mil dólares que conseguí con crédito para invertir en mi nuevo negocio, y no he sido capaz de recuperarme de esa deuda”.

Como parte de esta campaña, MRNY se reunirá con oficiales elegidos localmente y grupos comunitarios para discutir sobre cómo proteger a los neoyorquinos inmigrantes contra estafas piramidales depredadoras. En los próximos meses, MRNY llegará a miles de neoyorquinos inmigrantes con sesiones educativas para la comunidad a través de Ciudad de Nueva York y Long Island, y exploraremos maneras de presentar los casos de víctimas de Herbalife frente a entidades reguladoras locales y federales.

Para ver el articulo or video, haga un clic aqui.