Skip to content
Know Your Rights
Source: Queens Latino
Subject: Queens
Type: Media Coverage

‘Marcha de la Putas’ en Queens

“Estamos reclamando nuestra identidad”, dijo Lian, una de la organizadoras de la primera Marcha de lxs Putas (Slut Walk) en Queens. Se reunieron en el parque Manuel de Dios Unanue de la calle 83 y la avenida Roosevelt el pasado viernes 21 de septiembre en la tarde.

'Todas somos putas' se lee en el cartel que sostiene

‘Todas somos putas’ se lee en el cartel que sostiene Heide Hoefinge.

Vistiendo ropa de color rojo y bailando, cantando y leyendo poemas y consignas, estas mujeres buscan recuperar y apropiarse de la palabra puta (slut) porque “Todas somos putas y sin nosotras no habría nada”. Había mujeres de toda clase y orientación sexual.

Heidi Hoefinger participó en la marcha y dijo que “las putas nos tenemos que reivindicar porque nos siguen maltratando, abusando y estigmatizando”.

Se contó con varias organizadoras comunitarias como Laura Martínez, Marcie Chase, Salma Andrew y Jernnifer San Cartiel. Nahatlia Rubio habló en representación de Voces Latinas, que apoya este movimiento, y Elizabeth Chávez hizo lo mismo en representación de Make the Road New York.

Jessica Peñaranda, directora de Movement Building, representó al Sex Workers Project y Lorena Borjas acudió como directora ejecutiva del Colectivo TRASgrediendo. Kiara St. James directora ejecutiva del New York Transgender Advocacy Group habló de la importancia de esta primera marcha en representación de las putas y la condición humana.