Cientos de neoyorquinos marcharon este sábado desde Columbus Circle hasta Bryant Park, para alzar sus voces, ante la amenaza de deprotaciones mavisas que Donald Trump hizo durante su campaña electoral.
Los participantes consideran que es urgente unirse para proteger a los más vulnerables.
Destacaron que, de cara a los próximos cuatro años, Nueva York debe liderar el camino. Y aseguran que seguirán luchando para promover la justicia racial y económica y garantizar que todos tengan la oportunidad de prosperar.
Theo Oshiro Codirector ejecutivo, de Make The Road New York manifiesta:
“Hemos preparado y estamos listos con servicios legales y servicos de migración van a ser claves. También sabemos de que como organizadores tenemos que empujar a la ciudad y el estado que inviertan más en las comunidades inmigrantes y pasen políticas que van a proteger a los inmigrantes.
El estado y la ciudad tienen un papel muy importante en proteger en contra de una administracion federal que va a tratar de hacer mucho danio a nuestras comunidades.”
Los activistas afirman que están trabajando en brindar toda la información posible para que los inmigrantes conozcan sus derechos.