Skip to content
Know Your Rights
Source: Telemundo 47
Subject: Housing & Environmental Justice
Type: Media Coverage

Mejorarán Condiciones de Peores Viviendas

The legislation that is now known as the “Safe Housing Act” was spearheaded by Make the Road by Walking, City Council Members, and other community organizations. We have been active for over two years in bringing about the passage of the bill formerly called the “Healthy Homes Act”. 

 

La presidenta del concejo municipal, Christine Quinn, presenta una iniciativa legislativa para mejorar las condiciones de vivienda de los neoyorquinos que habitan en los peores edificios de la ciudad. 

Bajo el Acta para una vivienda segura, cada año la ciudad identificará 200 edificios con las peores violaciones al código de vivienda de la ciudad y se dedicará a lograr que sean corregidas todas las ilegalidades, se hagan inspecciones concienzudas y las respectivas reparaciones. El departamento de Preservación de Viviendas de la Ciudad supervisará las mejoras. 

Quinn dijo que está muy satisfecha con esta legislación, por lo que significa para los ocupantes de dichas viviendas y la labor de los activistas comunitarios así como los propietarios de esas edificaciones. 

Miles de familias viven en Nueva York en edificios que se encuentran en un avanzado grado de deterioro y con violaciones muy graves del código de vivienda. 

Propietarios negligentes ponen en serio peligro la seguridad de los ocupantes así como la integridad a largo plazo de los mismos edificios, por fallar en resolver los problemas estructurales y en su lugar implementar soluciones de corto plazo que no resuelven los verdaderos inconvenientes. 

Cuando sean notificados por HPD, los propietarios infractores tendrán cuatro meses para corregir las violaciones y hacer todas las reparaciones. Si el dueño no lo hace, HPD se encargará de ellas, se requerirá a los propietarios el reembolso de los costos a la ciudad.