QUEENS – Funcionarios electos y miembros de la comunidad (como Se Hace Camino a Nueva York) inauguraron ayer el mural: “Conozca sus derechos” en el complejo de vivienda Ravenswood de Long Island City, en Queens, y pidieron que se reforme la práctica policial de ‘Parar y Revisar’, a la que calificaron de “agresiva y discriminatoria”.
Durante el acto, el defensor del público, Bill de Blasio, le hizo un llamado al alcalde Michael Bloomberg a que reduzca “dramáticamente el número de paradas injustificadas para cachear que realiza la policía, mediante el programa deStop and Frisk“.
En 2011, el NYPD realizó un récord de 680,000 paradas para revisar a personas. Menos del 1% descubrió el porte ilegal de armas y el 87% de los que fueron revisados por la policía eran afroamericanos y latinos.
De Blasio advirtió que el uso excesivo de la práctica de parar y revisar está creando desconfianza entre las comunidades y los agentes policiales, haciendo menos seguros a los neoyorquinos. Y le recomendó al alcalde usar los informes estadísticos COMPSTAT para responsabilizar a los comandantes de las comisarías de las malas paradas de personas, e invertir en áreas efectivas para combatir el crimen, como mantener una gran fuerza policial y proporcionar programas para después de la escuela para los jóvenes.
“La práctica injustificada de parar y revisar está envenenando la relación entre la comunidad y la policía. Este método está haciendo la ciudad menos segura y ya es tiempo de cambiar”, dijo De Blasio.
Paul J. Browne, del NYPD, dijo que Stop and Frisk “salva vidas”, y sostuvo que en los pasados 10 años, se han producido 5,430 homicidios en la ciudad, comparados con 11,058 ocurridos en la década anterior a la Administración Bloomberg.
Para el articulo original, clic aqui.