NUEVA YORK El presidente Barack Obama renovó las esperanzas de millones de inmigrantes al mencionar la necesidad de discutir "de una vez por todas" el tema de la inmigración ilegal.
A diferencia del año pasado, donde el Presidente solo le dedicó una frase general al tema de la reforma, este año en su discurso anual llamado el "estado de la unión", Obama se dio el tiempo para hablar sobre la necesidad del DREAM Act y de trabajar con los dos partidos en una solución que proteja la frontera pero también la situación de millones de indocumentados que viven en las sombras.
Diversas organizaciones pro inmigrantes dijeron estar contentas con la inclusión del tema en la agenda del Presidente, pero luego de años de espera, saben que el optimismo no se puede basar solo en palabras.
"( ) Sabemos que hay muchas cosas que el Presidente puede hacer con un lápiz, firmando una orden ejecutiva que detenga las deportaciones sin sentido y la destrucción de las familias. Sus palabras tienen que ser seguidas de acciones, para que nos movamos a un sistema migratorio más justo e inteligente", dijo Chung-Wha Hong, directora de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York.
Natalia Aristizabal, líder de la lucha por el Acta de los Sueños de Se Hace Camino Nueva York coincide.
"Gracias Sr. Presidente por acordarse de nosotros, pero queremos acciones, no palabras", dijo Aristizabal. "¿Por qué está hablando ahora y no actuó el año pasado cuando pudo actuar, cuando estuvimos tan cerca de pasar el DREAM Act?", agregó Aristizabal.
For original article, click here.