Skip to content
Know Your Rights
Source: Long Island al Dia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Organizaciones de base apuestan por un cambio en el paisaje político de Long Island

Proveedores de la comunidad y grupos de trabajo y de servicio anuncian 5.000 votantes registrados y Planes de apoyo para votar el 6 de noviembre.

Daniel Altschuler , coordinador de la Mesa Cívica de Long Island [y organizador de Make the Road New York] en el anuncio.

Las organizaciones de base, proveedores de servicios y mano de obra han inscrito más de 5.000 votantes de bajos ingresos en Long Island, según lo anunciaron los grupos la mañana del jueves en Brentwood, en el condado de Suffolk, New York. Los grupos, muchos de los cuales trabajaron en colaboración a través de la Mesa de Participación Cívica de Long Island (Licet)-que registró 4.500 votantes, también desarrollaron planes detallados para salir a votar con una base políticamente comprometida para las elecciones del 6 de noviembre próximo.

Victor Ramos, miembro de Se Hace Camino Nueva York, dijo: “Después de convertirme en un ciudadano este verano, estoy emocionado de votar por primera vez. La población hispana va a tener un gran impacto en estas elecciones. A nivel federal , voy a votar por un candidato que representa mis valores y que apoya una reforma migratoria integral. A nivel local, voy a votar por un candidato que promete más seguridad, mejores salarios y el mejoramiento económico de nuestros pueblos “.

“Hemos superado nuestras proyecciones porque los inmigrantes se dispararan a votar este año”, dijo Patrick Young, director del programa de la Central American Refugee Center (CARECEN). Los defensores dijeron que la amplia gama de grupos que participan en el esfuerzo, representaba un aumento significativo en el poder de los inmigrantes, las personas de color y comunidades de bajos ingresos de Long Island.

“Me he registrado para votar este año, porque por mucho tiempo nuestra comunidad ha carecido de una voz fuerte”, dijo Bilal Browne residente de Central Islip, “Ahora estoy trabajando para asegurarnos de que nuestra comunidad salga y vote por los asuntos que son importantes para nosotros como mejores escuelas, el fin de la crisis hipotecaria, y una comunidad más segura “.

En medio de una lenta recuperación económica, muchos habitantes de Long Island están sufriendo drásticos recortes a los servicios públicos y programas sociales. Desde injustos recortes en los servicios sociales en Nassau y Suffolk para apoyar a otros distritosde Nueva York, los funcionarios electos han hecho caso omiso de las comunidades de color, inmigrantes y familias de bajos ingresos que trabajan.

Los defensores dijeron que muchos de estos recortes han pasado porque los funcionarios electos no tienen que rendir cuentas en las urnas. Al registrarse y convirtiendo en votos a miles de habitantes de Long Island, estas comunidades, los trabajadores y las organizaciones de servicio se asegurarán de que sus voces sean escuchadas.

La fecha límite para inscribirse para votar terminó el 12 de octubre y los esfuerzos serán cruciales para que las elecciones locales y estatales. Los planes de la Mesa Cívica se concentran en llamar a todos los votantes registrados en el marco de su colaboración con las agencias de servicios, además de los más de 13.000 voluntarios, que apoyarán para asegurar que los votantes recién registrados y poco frecuentes a llegar a las urnas el día de las elecciones, se acerquen a ejercer su voto, para colocar presión sobre los funcionarios elegidos para responder a sus derechos y necesidades.

Para ver el articulo orginal, clic aqui.