Skip to content
Know Your Rights
Source: Long Island al Dia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Organizaciones de Long Island celebran presentación de proyecto de reforma migratoria

Organizaciones comunitarias y laborales celebran acuerdo bipartidista, trabajarán juntos para una ruta más rápida a la ciudadanía sin condiciones que mantenga a todas las familias juntas.

El jueves, los inmigrantes en Long Island y sus aliados realizaron una conferencia de prensa en la que elogió la “Banda de los Ocho” y al senador de Nueva York Charles Schumer, por introducir un proyecto de ley y dar el primer paso para iniciar este debate legislativo largamente esperado. Inmigrantes y activistas expresaron su voluntad común de lograr una legislación que haga todo lo posible para garantizar la unidad de las familias inmigrantes, el fin de las deportaciones y una vía rápida a la ciudadanía a once millones de inmigrantes indocumentados de la nación, que incluyen aproximadamente 100 000 habitantes de Long Island.

Carlos Reyes, miembro de Se Hace Camino Nueva York, dijo: “Este proyecto de ley es un primer paso hacia la justicia para nuestra comunidad, hemos votado en noviembre para hacer la reforma integral de inmigración una realidad, por lo que nos alegramos que la “Banda de los Ocho” haya presentado este proyecto de ley. Sin embargo, sabemos que este proyecto de ley no es lo ideal, y vamos a seguir trabajando para un mejor proyecto de ley que mantenga todas las familias juntas, incluidas las familias LGBT, que no se base en asegurar la frontera para iniciar el camino hacia la ciudadanía, y que no sean necesarios 13 años para que este proceso puede lograrse. Esperamos con interés trabajar con el senador Schumer y la “Banda de los Ocho” para lograr un proyecto de ley final que refleje los valores y las necesidades de nuestras comunidades “.

Patrick Young, director del programa del Centro de Refugiados Centroamericanos, declaró: “100.000 inmigrantes indocumentados de Long Island están dispuestos a convertirse en socios de pleno derecho en el desarrollo de nuestra región, y este proyecto ayuda a comenzar ese proceso.”

Lorraine Jackson, de Comunidades para el Cambio de Nueva York, dijo: “Estoy muy emocionada de ver un plan de inmigración que se centra en mantener unidas a las familias y dar un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados. Tengo la esperanza de que este plan puede pasar a través de la Cámara y el Senado y proporcionar una vía para que las familias permanezcan juntas “.

Otoniel Figueroa-Durán, Representante para Long Island de la Unión 32BJ, dijo: “Estamos decididos a hacer todo lo posible para aprobar una reforma migratoria este año. Los inmigrantes de hoy son los profesionales y empresarios del mañana si les ayudamos a conseguir este proyecto de ley aprobado. Puede significar el final de una mano de obra de segunda clase que está llevando los salarios hacia abajo para todos y el principio de una economía más fuerte “.

Maryann Sinclair Slutsky, Director Ejecutivo de Long Island Wins declaró: “La introducción del proyecto de ley de inmigración del Senado es un paso histórico, sin embargo, es un primer paso de muchos por venir. El impulso de una reforma migratoria responsable de sentido común sigue creciendo. Este anuncio representa un nuevo paso clave para arreglar nuestro roto sistema de inmigración federal y su sustitución por una ley en la que, finalmente, se pueda sacar a los inmigrantes de las sombras y maximizar sus contribuciones a Long Island y los Estados Unidos “.

Anita Halasz, organizadora de Trabajos con justicia de Long Island, afirmó: “Estamos muy contentos de ver por fin un proyecto de ley . Damos las gracias a los ocho senadores por incluir disposiciones firmes para los trabajadores, la protección contra el robo de salarios, la protección de las personas que necesitan hablar sobre los abusos, y garantizar que todos los trabajadores, independientemente de la ciudadanía reciban un trato de igualdad en el lugar de trabajo “.

Miralia González, miembro de los Servicios para la Promoción de la Mujer (SEPA Mujer), dijo: “Estoy encantada de que se haya presentado este proyecto de ley. Quiero que todos en mi comunidad puedan tener documentación para que sus familias puedan estar todas juntos y verse unos a otros “.

Amol Sinha, el Director del capítulo de Suffolk de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, dijo: “La concesión a los indocumentados de un camino a la ciudadanía es un paso en la dirección correcta para tantas familias inmigrantes en Long Island. El sistema de inmigración ha sido disfuncional durante demasiado tiempo, y si bien esta propuesta no es perfecta, es un buen primer paso para arreglar nuestro sistema roto. La NYCLU espera con interés trabajar con legisladores y defensores para lograr una reforma migratoria sensata que respete los derechos civiles de todos los estadounidenses “.

Los Grupos representados son: Se Hace Camino Nueva York, Comunidades para el Cambio de New York , el Centro de Refugiados Centroamericanos, el Local 32BJ SEIU, Trabajos con Justicia de Long Island, Long Island Wins, Servicios para la Promoción de la Mujer (SEPA Mujer), Unión de Libertades Civiles de Nueva York , el Comité de Acción Política haitiano-estadounidense, el Consejo de Salud y Bienestar Social de Long Island y Defensores de Estudiantes inmigrantes de Long Island.

Estas organizaciones realizarán una serie de eventos y acciones para continuar con la educación, participación y movilización de los inmigrantes y sus aliados en Long Island en el proceso de adopción de una reforma migratoria.

Para ver el articulos originales, haga un clic aqui.