Skip to content
Know Your Rights
Source: Long Island al Dia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Organizaciones de Long Island hacen llamado a reforma de inmigración

Brentwood, NY-A medida que el debate sobre la inmigración se calienta, las organizaciones Se Hace Camino Nueva York (MRNY), La Mesa de Compromiso Cívico de Long Island (Licet), y  El Proyecto de Participación Cívica de Long Island – La Fuente-  (LICPP) están saliendo a las calles de Long Island para registrar a los residentes para votar y animarles a unirse a la lucha por una reforma migratoria.

Ya en las últimas 24 horas los equipos de Se Hace Camino Nueva York y  La Mesa de Compromiso Cívico de Long Island, han registrado cerca de 150 votantes y reunió firmas de 150 personas en apoyo a una reforma migratoria integral.

En el condado de Nassau, LICPP está llamando recientemente a la registración y a votantes, latinos y afro-americanos, a quienes  se les ha solicitado que apoyen una reforma migratoria real y a presionar a sus funcionarios electos para que tomen medidas, que conduzcan a ese objetivo.

Al explicar la necesidad de una reforma migratoria en una conferencia de prensa, realizada este día, Isaías Tomaylla, miembro de Se Hace Camino Nueva York, dijo: “Muchas familias de mi comunidad están siendo separadas por las deportaciones, y necesitamos una reforma migratoria para poner fin a esa situación” . En las últimas 24 horas, hemos registrado alrededor de 150 personas para votar. Sabemos que esto pone presión sobre los políticos y les muestra que nuestras comunidades tienen poder. “Exigimos una  reforma migratoria equitativa y justa”.

Daniel Altschuler, Coordinador de la Mesa de Participación Cívica de Long Island, dijo: “Los votantes hablaron con una sola voz en el 2012 sobre una reforma migratoria. Ahora están saliendo de nuevo y nuevos estadounidenses se están registrando con el mismo mensaje: el tiempo de una reforma migratoria real, es ahora”.

Pat Young, Director del Programa de la Central American Refugee Center (CARECEN), declaró: “La cuadrilla de los Ocho debería entender que el envío de personas al final de la fila de inmigración antes de que puedan solicitar la residencia permanente significa una espera de 23 años o más. Algunos de ellos estarían en el cementerio antes de que esa condición pudiera aplicarse”.

Anita Halasz, Organizadora de Inmigración para Trabajos con Justicia de Long Island, explicó: “El voto es una de las muchas maneras de expresar la propia opinión y expresar lo que uno cree. El poder del voto es especialmente importante ahora, ya que estamos entrando en la batalla para reformar nuestro sistema de inmigración”.

Maryann Slutsky, directora ejecutiva de Long Island Wins, declaró: “El momento de aprobar la reforma migratoria es ahora. El público estadounidense la apoya. Los demócratas la han prometido. Y los republicanos la quieren. Vamos a hacerlo”

The Mesa de Compromiso Cívico de long Island (Licet) transforma la cultura de la participación cívica y la responsabilidad del gobierno en Long Island, mediante el fomento de la participación popular y el liderazgo en las comunidades obreras. Licet, dirigido por Make the Road New York, New York Comunidades para el Cambio, la Alianza de Inmigrantes de Long Island  y CARECEN, trabajan con las comunidades para cambiar el rumbo de la lucha de la clase trabajadora y de la política anti-inmigrante y construir una plataforma común para las personas de bajos ingresos.

Para el articulo original, por favor hacer click aqui