Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Profiles of MRNY
Type: Media Coverage

Organizaciones piden participar en proceso de limpieza

Envían carta a DEC para formar parte de grupo de trabajo comunitario.

Las recomendaciones del Departamento de Conservación Ambiental, que pide al Town de Islip, la formación de un grupo de trabajo comunitario, para mejorar el plan de limpieza del parque Roberto Clemente, ha sido bien recibido por organizaciones comunitarias, que piden ser parte del grupo de trabajo.

Las organizaciones incluyen a Comunidades por el Cambio Nueva York, Campaña de Ciudadanos por el Ambiente, Se Hace Camino Nueva York, y Abogados de Nueva York por el Interés Público.

En una carta dirigida al Director Regional del DEC en Long Island, Peter Scully, estas organizaciones expresaron su respaldo a las recomendaciones del DEC de fomentar la participación ciudadana, a través de la formación de un grupo de trabajo comunitario, que evalúe el plan de limpieza presentado por el Town de Islip.

El Town de Islip presentó en setiembre de este año su plan de limpieza para remover los desechos tóxicos, y materiales de construcción, encontrados en el parque Roberto Clemente, desde .

El DEC realizó audiencias públicas y recibió comentarios de la comunidad y de expertos, con respecto al plan. Después del periodo de comentarios el DEC mandó una carta al Town la primera semana de diciembre solicitando numerosos cambios en el plan de limpieza.

Las organizaciones mencionadas piden al DEC formar parte del grupo de trabajo comunitario, por estar participando constante y activamente dentro de la comunidad afectada.

Las organizaciones participaron de la reunión pública mensual del Municipio de Islip, de este martes 16, y expresaron tal interés.

El pedido de las organizaciones también incluye la participación dentro del grupo de trabajo, de la Clínica de Desarrollo Económico de la Escuela de Leyes de la Universidad Hofstra, del Asambleísta Estatal Philip Ramos y de la Legisladora de Suffolk, Mónica Martínez.

Asimismo piden que se formalice un calendario de reuniones del grupo de trabajo comunitario con un mínimo de una reunión cada dos meses y se definan las agencias que participaran en esas reuniones. Sugieren la presencia del personal del DEC, del Departamento de Servicios de Salud del condado de Suffolk, y de la Autoridad de Agua de Suffolk.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.