Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Peter King participa en foro organizado por grupos minoritarios

El congresista Peter King, famoso por sus posiciones sobre inmigración y seguridad nacional, participó en un foro comunitario el pasado jueves en la Biblioteca Pública de Brentwood, en el que residentes de su distrito tuvieron la oportunidad de preguntarle su opinión sobre diversos temas entre los que estuvo su posición sobre la reforma migratoria.

El encuentro organizado por la NAACP de Islip y la Mesa Cívica de Long Island, y en el que participaron varias organizaciones locales, marca el inicio del diálogo entre King y sus nuevos constituyentes, después de que el distrito que representa fuera modificado considerablemente el año pasado durante el proceso de redistribución distrital y al que ahora pertenecen zonas con una alta concentración de hispanos, como Brentwood, Bay Shore y Central Islip.

King se mostró abierto al diálogo y reconoció ante un auditorio lleno que aunque muchos de los asistentes no votaron por él y no están de acuerdo con sus posturas, como su representante ante el Congreso, debe escucharlos y trabajar con ellos. “Se que muchas personas aquí no votaron por mi o no me apoyan, pero eso no importa. He trabajado con muchas personas sin que esto importe”, aseguró.

Durante el encuentro, King respondió preguntas sobre la economía, la crisis inmobiliaria, asuntos laborales y el control de armas, pero el momento más controversial ocurrió cuando se le preguntó sobre su relación con la comunidad musulmana, y sobre las audiencias que patrocinó en el comité de seguridad nacional en el congreso.

King indicó que no cree que las audiencias sobre la radicalización de algunos musulmanes hayan creado sentimientos de odio contra esa comunidad, y aseguró que no se puede bajar la guardia frente a este grupo, ya que las amenazas terroristas provienen en su mayoría de grupos radicales musulmanes. El congresista afirmó que las puertas de su oficina están abiertas para cualquier miembro de esta comunidad que desee hablar con él.

Robert Feliciano, miembro de la junta escolar de Brentwood y asistente al evento, aseguró que con sus posturas, King ha ofendido a la comunidad musulmana. “El congresista se encuentra en una posición bien difícil. [Él] ha tenido ciertas posiciones públicamente que realmente han ofendido a ciertas comunidades. Tenemos una comunidad bastante grande de musulmanes y ellos se sienten completamente ofendidos y de por si tienen el derecho de sentirse así”.

Reforma migratoria

Esta fue la primera vez que el congresista habló con sus nuevos constituyentes acerca de su postura sobre la reforma migratoria que está siendo debatida en el Congreso y aseguró que estaría dispuesto a apoyar el proyecto a cambio de que se implementen medidas que garanticen que en el futuro no habrán millones de indocumentados, como sucede actualmente. King afirmó que los inmigrantes “son los mejores americanos”, siempre y cuando tengan documentos, ya que la inmigración irregular pone en riesgo la seguridad nacional al no saber con certeza quiénes están en el país.

El congresista aseguró que siempre y cuando los inmigrantes indocumentados se pongan “al final de la fila”, se fortalezca la frontera y se castigue a aquellas personas que se quedan en el país más tiempo del permitido por sus visas, está de acuerdo en que haya un camino a la legalización para los inmigrantes indocumentados.

King afirmó a Noticia que considera “posible” la aprobación de la reforma antes de finalizar el año. “Creo que es muy posible, es decir ambos partidos lo quieren por diferentes razones así que hay un incentivo para hacerlo, así que yo diría que es muy posible; si es probable o no, solo el tiempo lo dirá”.

Para Daniel Altschuler, coordinador de la Mesa Cívica de Long Island, la disposición de King para hablar sobre la reforma migratoria constituye “un paso importante”, al que su organización planea darle seguimiento. “Este es un primer paso con el congresista, esperamos ahora tener la posibilidad de juntarnos directamente con él para poder hablar sobre el tema y explicar nuestra posición y ojalá seguir la lucha por una reforma migratoria justa para que él y los demás congresistas de Long Island apoyen una reforma integral”.

Karina Claudio, organizadora comunitaria de Se Hace Camino Nueva York, indicó que la insistencia del congresista en añadir garantías al proyecto de reforma migratoria para asegurar la frontera sobran, ya que el actual proyecto cuenta con un importante componente de seguridad fronteriza. “Ya nuestra frontera está más que asegurada, además esta propuesta de ley adiciona recursos para eso, así que creo que ese argumento es bastante nulo en este momento”, indicó, “creo que él [King] se tiene que enfocar en lo que la comunidad estaba diciendo, que es mantener a nuestras familias unidas y dar un paso a la ciudadanía a todo el mundo”.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.