Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Piden al alcalde defender a los estudiantes, no a los millonarios

NUEVA YORK – Decenas de padres se reunieron ayer afuera de la Alcaldía para demandarle al alcalde que presione al gobernador en renovar los impuestos a los millonarios de la ciudad, en vez de seguir haciendo cortes en las escuelas.

El gobernador Andrew Cuomo se ha negado a renovar el impuesto que recauda aproximadamente mil millones extras para el presupuesto, por lo que padres y activistas creen que es responsabilidad del alcalde Michael Bloomberg luchar para que el impuesto siga en pie.

"El alcalde Bloomberg sabe que la única solución real para nuestra crisis presupuestaria es crear ganancias de una forma justa e inteligente. Renovar el impuesto a los millonarios es la mejor opción en la mesa", dijo Ceilia Green, madre de cuatro niños que asisten a escuelas públicas en Brooklyn.

Los padres explicaron que a pesar de que las encuestas muestran que dos de cada tres neoyorquinos apoyan la renovación del impuesto a los millonarios, el alcalde optó por tomar otra solución y anunció esta semana despidos para 4.600 profesores.

"Despedir a profesores no es la manera porque tiene un impacto horrible en nuestros hijos y su educación", dijo Eudocia Rodríguez, que tiene una hija que va a la PS 81 en Bushwick.

Los activistas de New York Communities for Change, Coalition for Educational Justice y Se hace camino Nueva York dijeron que son las escuelas de los vecindarios más pobres las que más sufren con los cortes del presupuesto a educación. Los padres invitaron al alcalde a ir a Albany la próxima semana a presionar al gobernador.

Marc LaVorgna, vocero de la ciudad, dijo que el impuesto es un asunto del Estado. "El alcalde ha hecho mayores compromisos con la educación que cualquiera, aumentando el gasto de la ciudad (los dólares que el alcalde controla) en educación en $2,2 miles millones este año, mientras el gobierno estatal y federal han cortado el gasto en educación en la ciudad", explicó.

El martes el vocero de la Asamblea estatal, Sheldon Silver, dijo que los demócratas buscarán que la ley que renueva el impuesto temporal a los millonarios se apruebe.

For the original article, please click here.