Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Piden Aprobar el DREAM Act

"El congresista Gutiérrez se ha opuesto abiertamente a la aprobación de cualquier reforma migratoria", dijo Karem, quien prefirió mantener su apellido en reserva. "Queremos que estas personas dejen de hacer politiquería y se pongan a trabajar para que los estudiantes indocumentados puedan acceder al sueño americano".

La actitud de los estudiantes obligó a miembros de la organización "Se Hace el Camino Nueva York" a aplicar medidas de distención para evitar que los jóvenes protestaran en contra de los congresistas presentes en el evento.

Durante la actividad también asistieron el senador Adriano Espaillat, el contralor John Liu, así como los concejales Christine Quinn, Ydanis Rodríguez, Melissa Mark-Viverito, entre otros.

En su momento, Quinn, quien es también la presidente del Concejo Municipal, advirtió que el organismo que representa no permitirá la aprobación de ninguna ley que perjudique a los inmigrantes en esta ciudad.

"Porque Nueva York es una ciudad que se ha hecho gracias en parte a las aportaciones de los grupos inmigrantes y no es justo que les demos la espalda".

Exigió a las autoridades en Washington una ley que dé paso a la regularización de millones de inmigrantes que aportan a la economía del país sin recibir un beneficio.