Skip to content
Know Your Rights
Source: HOY
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Piden Asegurar los Fondos para las Escuelas de NY

Manhattan — El regalo que la alumna (Make the Road by Walking member) Johanna Cartagena espera por Navidad para este año, no es exactamente alguna muñeca o juguetes de moda.

El obsequio que anhela la estudiante del sexto grado de la Escuela Intermedia 291, en Brooklyn, es contar con los recursos para una mejor educación, petición que escribió en una carta dirigida al gobernador electo Eliot Spitzer, junto a otras 600 misivas de la autoría de estudiantes de varias escuelas de Brooklyn

“Estoy descontenta porque no puedo seguir arte ya que no contamos con un profesor de este curso y estoy haciendo estas peticiones porque quiero que mi escuela se convierta en un mejor lugar para los niños y maestros”, dijo la alumna.

Las peticiones fueron entregadas por un grupo de padres en las oficinas de transición de la gobernación en Manhattan, en donde indagaron si Spitzer tiene entre sus planes cumplir con sus promesas de campaña, de asegurar la asignación de entre cuatro a seis mil millones de dólares de Campaign for Fiscal Equity para las escuelas de la ciudad.

Durante su campaña Spitzer dijo que "nuestra meta es hacer que todo niño del estado tenga la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades que necesita para participar en la economía del Siglo XXI".

Los padres de la Coalición de Justicia Educacional, (which Make the Road by Walking helped found) dijeron que urge terminar con la crisis en la secundaria que recientemente ha registrado un descenso del 25 por ciento en las calificaciones de lectura entre el tercero y octavo grado. "Es urgente solucionar esta crisis académica", dijo la madre (Make the Road by Walking organizer) Plácida Rodríguez.

Anthony E. Shorris, funcionario del equipo de transición, dijo haber tenido una reunión productiva con los padres y aseguró que Spitzer prepara algunas reformas a la educación que serán muy buenas.

“Spitzer ofreció además que llegarán fondos suficientes a la ciudad para mejorar las escuelas y cumplirá con esta promesa”, dijo Shorris al diario Hoy.