Skip to content
Know Your Rights
Source: HOY
Subject: Adult Literacy
Type: Media Coverage

Piden Más Fondos para Alfabetización de Adultos

Cuando Berenice Arriaga llegó de Puebla, México, hace más de tres años no hablaba ni una palabra de inglés y aún recuerda su frustración cuando no podía comunicarle al médico sus inquietudes sobre la salud de sus dos pequeños. Algo similar le ocurrió a Sofia Campos, quien tuvo tantos problemas para ayudar a su hija a superar la clase de lectura en el primer grado.

Sin embargo, las dos madres mexicanas hoy están muy satisfechas con su adelanto en el idioma gracias a las clases que toman en la organización "Se Hace Camino al Andar", en Brooklyn. Incluso Berenice se arriesgó a buscar un trabajo en una lavandería y ahora puede contribuir con la economía de su hogar. En la organización hay un promedio de 100 estudiantes al mes.

"Estoy muy feliz porque gracias a estas clases puedo tener una mejor vida aquí y ayudar a mis hijos y por eso me preocupa si no hay los fondos para mantener programas como este", dijo la mujer quien ayer se preparaba junto con sus compañeras para participar en la protesta que pedirá 20 millones de dólares adicionales de los fondos de la Ciudad para los programas de alfabetización para adultos en las organizaciones comunitarias de base, CUNY y las bibliotecas públicas. El evento se llevará a cabo hoy desde las 10 am y hasta la 1 pm en Judson Memorial Church, 55 Washington Square South, en Greenwich Village.

El evento de hoy hace parte de la agenda de la Coalición para Alfabetización Adulta (Se Hace Camino al Andar es un miembro) que además busca incrementar los fondos federales en 170 millones de dólares y los estatales en siete.