Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Piden protección contra recortes

Trabajadores, funcionarios electos, líderes sindicales y organizaciones [incluyendo a Se Hace Camino a Nueva York] hicieron un llamado a los congresistas para que tomen las medidas necesarias y evitar que se hagan recortes presupuestales que afecten a los más necesitados.

“Nueva York no puede permitirse el lujo de caer al precipicio fiscal y el Congreso tiene que tomar medidas rápidas para asegurar que estos devastadores recortes presupuestarios no entren en vigencia”, dijo Scott M. Stringer, presidente del condado de Manhattan.

Los manifestantes también abogaron para que aumenten el salario mínimo y para que protejan los servicios sociales en las próximas negociaciones. “Con la reelección de nuestro presidente Barack Obama, tenemos que establecer impuestos para los más ricos. Tienen que ser progresivos porque ahora los ricos pagan menos que la clase media. Ese dinero se puede invertir para la creación de empleos”, comentó la concejal Rosie Méndez.

Asimismo, los participantes exigieron a los legisladores para que inviertan en la reconstrucción y en la infraestructura de Nueva York.

Lucía Gómez, directora ejecutiva de la organización La Fuente, consideró que se debería generar nuevos empleos en la educación y no en la reducción de impuestos a los millonarios.

“Cualquier recorte a programas de bienestar social, como Medicare, Medicaid, cuidado de niños, y educación especial afectaría a las personas de bajos recursos”, precisó Gómez.

Para ver el articulo orginal, clic aqui.