Skip to content
Know Your Rights
Source: NY 1 Noticias
Subject: Housing & Environmental Justice
Type: Media Coverage

Piden reforma a leyes de alquiler

Las regulaciones del alquiler se vencen en junio, pero desde ya empieza la lucha para obtener leyes de renta más estrictas que protejan a los inquilinos.

Decenas de residentes y activistas [incluyendo miembros de Se hace camino Nueva York] se reunieron el sábado en Jackson Heights, Queens para pedir por una reforma a la legislación actual.

Dicen que si Albany falla en renovar las leyes, un millón de familias se verían afectadas por un aumento en su renta mensual.

Agregan que las leyes actuales permiten que los dueños de edificio con renta regulada aumenten el alquiler con sólo realizar mínimas mejoras en los inmuebles.

"Hay casi 17 mil departamentos con renta protegida", dijo el asambleísta Francisco Moya. "Estamos luchando en Albany para la reforma que aquí se necesita para que no paguemos tanto para la renta, y para que las leyes no expiren el verano que viene" agregó.

El asambleísta Moya dice que cree que la propuesta de reforma en la ley del alquiler cuenta con suficiente apoyo para ser aprobada este año.

For the original article, please click here.