Skip to content
Know Your Rights
Source: QueensLatino.com
Subject: Health Justice & Access
Type: Media Coverage

Plaza del Sol realiza feria familiar de salud completamente gratis

El Día de la familia fue una feria de salud organizada por Plaza del Sol que atrajo a casi 3,000 personas. “Estoy muy contenta porque han examinado gratis a todos mis hijos”, dijo Clemencia Rodríguez mientras uno de sus hijos se divertía con agua y el otro abría la boca para que una enfermera examinara sus dientes.

Plaza del Sol es una clínica que cuida de la salud de los residentes de Queens, especialmente de aquellos que viven en Corona. Está localizada en la calle 108 y la 37 avenida, justo en donde se realizó esta feria callejera el pasado sábado 18 de agosto.

Entre los patrocinadores se hallaban la empresa de seguro médico HealthFirst, el Citibank, los Mets, TD Bank, New York Life, Duane Reade, Costco y el servicio dental HealthPlex, entre otros.

También hubo desfile de artistas en la tarima que estuvo en parte animada por Johnny Espinal, encargado de las relaciones con la comunidad en Plaza del Sol, cuya directora es Helen Arteaga. “Estamos muy contentos de servirle a la comunidad”, dijo Arteaga.

Plaza del Sol es una división de Urban Health Plan, que se creó en 1974 para atender la creciente necesidad de atención médica de los más necesitados y en especial de la población latina en la ciudad de Nueva York. Urban Health Plan fue creado por el doctor Richard Izquierdo y su presidenta actual es Paloma Hernández.

Durante esta feria también participaron organizaciones comunitarias como Make the Road New York y la institución SENAMI del gobierno ecuatoriano en el exterior. La Federación Hispana y la Asociación Dominico Americana (DAS) también se hicieron presentes para dar información a los presentes sobre sus servicios.

Los políticos como el senador José Peralta, el asambleísta Francisco Moya y la concejal Julissa Ferreras enviaron sus delegaciones para asistir a los latinos.

Además de los exámenes gratis de salud, de los juegos para niños, de la música y el entretenimiento, esta feria también realizó un bingo. “Todo estuvo muy bueno, aunque mucho calor”, concluyó Carlos Restrepo mientras empujaba el coche con su hijo.

Para el articulo original, clic aqui.