Skip to content
Know Your Rights
Source: NY1
Subject: COVID-19
Type: Media Coverage

Proponen crear fondo de ayuda a inmigrantes con impuesto a ganancias en Wall Street y bienes y raíces

La situación económica se agrava para Juana Reyes y su esposo quienes no han calificado para ninguna ayuda financiera del gobierno. Su esposo, un trabajador de la construcción, se encuentra sin empleo.

Difícil, porque imagínate, no tenemos dinero, trabajamos, ahora que regrese a trabajar nomás cinco horas, cuatro horas, no hay trabajo ahorita y como quiera la renta, eso no para. Aunque uno no trabaje hay que pagarla”, explicó Reyes.

Para ayudar a personas como Juana y su esposo, la senadora estatal Jessica Ramos y la asambleísta Carmen de la Rosa han presentado un proyecto de ley que daría alivio a toda persona que no ha calificado para la ayuda del gobierno.

“La urgencia es de ayer. Nosotros queremos poder pasar este proyecto para ayudar el mayor número de personas posible dada esta emergencia”, dijo la senadora Ramos.

La legislación busca aumentar los impuestos a las ganancias que obtienen los grandes inversionistas del mercado de valores o Wall Street o de las ganancias de venta de bienes y raices para así establecer un fondo que servirá para dar una ayuda mensual de 3 mil trescientos dólares a indocumentados y a aquellos que por su profesión no calificaron para recibir ayuda gubernamental. Entre los beneficiados estarían los vendedores ambulantes y las trabajadoras sexuales.

“No es suficiente decirle a una persona inmigrante indocumentado, una persona que esté en proceso de legalizarse que pueden manejar y que pueden tener el sueño de estudiar y no darle de que comer”, dijo por su parte la asambleísta de la Rosa.

Con esta legislación se espera recaudar entre 3 mil a 5 mil millones de dólares anuales.

Este fondo es el principio de muchos, de diferentes cosas que se necesitan hacer para nuestra comunidad incluyendo cancelar la renta”, dijo Yatziri Tovar de Make The Road NY.

El reto ahora será convencer al gobernador Cuomo que apoye esta legislación. Recientemente Cuomo dijo que el Estado pasaba por una fuerte crisis económica y que ayudar financieramente a los indocumentados era irresponsable.

“Están aquí y tienen derecho a criar su familia con dignidad también así que espero que todos los televidentes me ayuden a urgir al gobernador de ver de ver este asunto como mayor prioridad para nuestra comunidad”, agregó la senadora Ramos.