Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Profiles of MRNY
Type: Media Coverage

Quinn y de Blasio firman la paz

Después de varias semanas de atacarse mutuamente, el candidato a la Alcaldía, Bill de Blasio, y su ex rival en las primarias, Christine Quinn, se fundieron ayer en un abrazo de unidad del Partido Demócrata.

“Estoy orgullosa de estar junto a Bill de Blasio, el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York”, dijo Quinn ayer en las escalinatas de la Alcaldía, junto al ya oficialmente candidato demócrata, para darle su apoyo en las municipales generales de noviembre.

“Es el momento de que todos los demócratas de nuestra ciudad dejen sus diferencias a un lado y luchemos juntos por los valores progresistas que compartimos”, agregó Quinn, una semana después de perder las primarias, en las que partió como favorita, pero sólo logró sumar el 16% de los votos.

De Blasio dijo sentirse honrado de recibir el apoyo de Quinn y quiso dejar atrás sus discrepancias durante la campaña. “Se entiende que la gente exprese sus diferencias”, señaló el candidato a alcalde. “Respeto a Christine Quinn por ser una gran competidora”.

De Blasio suma además el respaldo del que fue uno de los grandes apoyos de Quinn antes de las primarias, el sindicato 32BJ, cuyo presidente, Héctor Figueroa, estuvo presente en la conferencia de prensa. También recibió el respaldo del sindicato DC 37, que apoyó a John Liu.

Quinn y de Blasio protagonizaron la disputa más reñida durante la campaña para las primarias municipales. Justo antes de las elecciones, la presidenta del Concejo Municipal cargó duramente contra de Blasio por aceptar donaciones económicas de uno de los caseros que él había señalado entre los peores de la ciudad desde su puesto de Defensor del Pueblo.

“Es otro ejemplo de de Blasio cambiando su visión, cambiando su posición, dependiendo del cargo para el que corra”, declaró entonces la candidata.

Bill Thompson dio asimismo su respaldo a de Blasio el lunes, tras concederle la victoria en las primarias y evitar así una segunda vuelta. Los otros principales candidatos, John Liu, Anthony Weiner y Erick Salgado, aún no se han pronunciado.

Por otro lado, una de las principales organizaciones latinas sin fines de lucro de la ciudad, Make the Road New York, también oficializó ayer su apoyo a de Blasio.

To view the original article, click here.