Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Reforma Migratoria

Muchos están diciendo que la reforma migratoria no va a pasar este año. Pero no se sabe todavía, y por lo tanto nuestra comunidad tiene que seguir presionando.

Yo vivo en Brentwood con mi esposo y dos hijos. Hemos vivido en Suffolk por 10 años, y ahora participo como miembro de Se Hace Camino NY, una organización que lucha por los derechos de los inmigrantes. Mi familia entera califica para la reforma migratoria. Esta es la lucha de nuestras vidas – somos inmigrantes indocumentados.

Claro, las condiciones en que vivimos no son las que queremos. Nuestra vida acá ha sido dura. Mi familia siempre ha sido unida, pero ha sido difícil sin una seguridad económica. Encontrar trabajo nunca ha sido fácil, pero mi esposo y yo trabajamos durísimo para tener suficiente para vivir. Yo limpiaba la biblioteca de Patchogue-Medford de noche por años hasta que me enfermé. Mi esposo y yo hasta hemos descuidado de nuestra salud para seguir adelante. Pero estamos haciendo lo más que podemos para nuestros hijos.

El futuro de nuestra familia depende en una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía.Yo tengo en mi alma la pena de todas las madres inmigrantes que han sudado y llorado por sus familias. Ahora, mi comunidad inmigrante está diciendo “¡ya, basta!” Queremos la vía a la ciudadanía que familias inmigrantes han tenido en la gran historia de este país. La estatua de libertad dice, “Dame tus cansados, tus pobres, tus masas amontonadas deseando por respirar libres.” Queremos que nuestro Congreso tome acción inmediata para apoyar nuestra comunidad inmigrante en esta lucha por respirar libre.

Por eso yo y mi familia vamos a marchar juntos en la marcha de Brentwood el 5 de Octubre, el Día Nacional de Acción cuando van a haber manifestaciones en casi cien ciudades de este país. Estamos cansados de promesas falsas. Sabemos que muchos de los latinos que votaron el año pasado están esperando esta reforma, al igual que los 11 millones que estamos acá indocumentados.

Le urjo a mi comunidad que salga a marchar con nosotros el 5 de Octubre en el Parque Ross en Brentwood (Brentwood Road y 1a Avenida) para mandar un mensaje claro a nuestros congresistas: ¡Reforma Migratoria ahora!

Para ver el articulo original en la pagina 11, haga un clic aqui.