Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Respondiendo al llamado

La semana pasada en estas páginas, la Editora de Noticia, Eliana López, escribió sobre la necesidad de cultivar latinos que representen nuestra comunidad en organizaciones y posiciones políticas. Los latinos conforman un creciente sector del electorado de Long Island y una parte esencial de nuestra cultura y economía local.

En noviembre hicimos escuchar nuestras voces en las mesas electorales como nunca antes, pero aún vemos pocos candidatos locales latinos. En referencia a los asuntos que afectan nuestra vida diaria, desde derechos civiles a servicios locales, muchas veces dejamos que otros hablen por nosotros, o no hablamos en lo absoluto.

En esta temporada de nuevo crecimiento, es tiempo de que nuestra comunidad aproveche el momento para fortalecer nuestras voces y prepararnos para tomar el liderazgo: ya sea trabajando por un mejor vecindario o por un mejor sistema migratorio.

En las próximas semanas, La Mesa Cívica de Long Island [incluyendo a Se Hace Camino a Nueva York] estará ofreciendo oportunidades para dicho crecimiento. El sábado 6 de abril, en Hempstead, estaremos entrenando a voceros comunitarios por una reforma migratoria comprensiva. Nuestras historias son una fuente de fortaleza en el movimiento a favor de un cambio progresivo. El entrenamiento de voceros enseñará a los residentes cómo enfocar sus historias para los medios de comunicación y los oficiales electos, antes de la marcha nacional por la reforma migratoria en Washington DC el 10 de abril.

Posteriormente, el 27 y 28 de abril, estaremos realizando un entrenamiento de dos días de duración para desarrollar las habilidades de liderazgo organizacional y de defensa de derechos en nuestras comunidades. Para más detalles o para confirmar su participación en estos entrenamientos, comuníquese al (516) 366-0259.

Noticia escribió “Se buscan líderes” la semana pasada, pero no debemos esperar por otros para dar un paso adelante. Nuestras comunidades lograrán más poder cuando cada uno de nosotros pueda reconocer su poder. Hay muchos líderes potenciales entre nosotros, ahora solo debemos identificarlos, entrenarlos y fomentar su crecimiento.

*Oganizador de La Mesa Cívica de Long Island en el Condado de Nassau.

Para ver el articulo original, haga clic aqui.