Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Restituyen salarios

NUEVA YORK — Los propietarios de los supermercados “Associated” y “Pioneer” de Bushwick, Brooklyn, aceptaron pagar más de un millón de dólares correspondientes a restitución de salarios y horas extras no pagadas a más de 50 empleados, según anunciaron las autoridades.

El fiscal general del estado, Andrew Cuomo, dijo ayer que las mencionadas compañías no pagaron completamente lo que correspondía y cometieron también otras violaciones a las leyes laborales.

“El acuerdo legal de hoy ofrece un alivio a los trabajadores de la ciudad de Nueva York que pasaron años privados del dinero que, con todo derecho, se ganaron”, dijo Cuomo en una declaración. “Mi oficina continuará persiguiendo legalmente a los patronos que ignoren la ley y roben a sus empleados”, agregó.

Según se reveló, los empacadores de ambos establecimientos no recibían salarios y dependían únicamente de las propinas. Asimismo, los repartidores a domicilio muchas veces trabajaban hasta 70 horas semanales, sin recibir salario mínimo ni horas extras.