NUEVA YORK Los propietarios de los supermercados Associated y Pioneer de Bushwick, Brooklyn, aceptaron pagar más de un millón de dólares correspondientes a restitución de salarios y horas extras no pagadas a más de 50 empleados, según anunciaron las autoridades.
El fiscal general del estado, Andrew Cuomo, dijo ayer que las mencionadas compañías no pagaron completamente lo que correspondía y cometieron también otras violaciones a las leyes laborales.
El acuerdo legal de hoy ofrece un alivio a los trabajadores de la ciudad de Nueva York que pasaron años privados del dinero que, con todo derecho, se ganaron, dijo Cuomo en una declaración. Mi oficina continuará persiguiendo legalmente a los patronos que ignoren la ley y roben a sus empleados, agregó.
Según se reveló, los empacadores de ambos establecimientos no recibían salarios y dependían únicamente de las propinas. Asimismo, los repartidores a domicilio muchas veces trabajaban hasta 70 horas semanales, sin recibir salario mínimo ni horas extras.