Skip to content
Know Your Rights
Source: Make the Road New York
Subject: COVID-19
Type: Pubs & Reports

Resumen de Excluidxs en el Epicentro: Impactos de la crisis COVID que enfrentan neoyorquinos inmigrantes, negros, latinxs de la clase trabajadora

DESCARGUE AQUÍ 

RESUMEN EJECUTIVO

Comunidades de color e inmigrantes están siendo devastados por el COVID-19 y la crisis que ha desatado. Lamentamos las vidas de muchos miembros de Se Hace Camino Nueva York (MRNY por sus siglas en inglés) y de sus seres queridos que contrajeron el virus y murieron. Escuchamos a diario de trabajadores que han perdido sus trabajos, son excluidos de la aseguranza de desempleo y todo otro tipo de apoyo, y no saben cómo van a pagar por la comida o la renta. Escuchamos de los trabajadores de primera línea que enfrentan el riesgo de contraer el virus en sus sitios de trabajo, donde trabajan sin la protección personal adecuada. Este reporte se basa de una encuesta, principalmente de inmigrantes de clase trabajadora, en la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester, un tercio de los cuales son indocumentados. Como residentes en el epicentro de la pandemia que enfrentan al grave riesgo de infección, la perdida dramática de ingresos y una profunda preocupación por el desplazamiento, necesitan acción urgente del gobierno federal, estatal, y municipal.

Descargue el resumen ejecutivo de nuestro reporte para aprender sobre los impactos de la crisis COVID que enfrentan neoyorquinos inmigrantes, negros, latinxs de la clase trabajadora.

Descargue el reporte completo aq.

También en inglés aquí.