LICET y otras organizaciones: ¡Regístrate para votar, aun tienes tiempo!
Un nuevo esfuerzo para registrar a miles de votantes de clase trabajadora, inmigrantes, y personas de color, previo a las elecciones de noviembre, inició esta semana en las calles de Long Island con el claro objetivo de incrementar el número de potenciales electores en los comicios presidenciales, estatales, así como en la elección para el Congreso.
Bajo esta iniciativa de la Mesa Cívica de Long Island (LICET, por sus siglas en inglés) un grupo no partidario dedicado a incrementar la participación cívica en comunidades inmigrantes y de color a lo largo de la isla, busca motivar a los votantes a través de una serie de temáticas claves, que incluyen la protección de los derechos de los inmigrantes, el avance en la equidad de la mujer, la creación de vivienda asequible, la protección de los derechos de los trabajadores y el salvaguardar el medio ambiente.
La misión de LICET es incrementar la participación cívica y el poder electoral en estas comunidades.
Con ese objetivo, ha estado inscribiendo a votantes durante el año entero, pero esta campaña la llevan a cabo durante el verano con su grupo de jóvenes quienes salen a las calles en época de elecciones, a registrar votantes y a educar a la comunidad sobre la importancia del voto.
Defendiendo a la comunidad
A esto se unen organizaciones comunitarias que trabajan en defensa de la comunidad inmigrante y la clase trabajadora, como Se Hace Camino Nueva York (MRNY), Comunidades de Nueva York por el Cambio (NYCC), SEPA Mujer, Choice for All, New York Civil Liberties Union, Planned Parenthood de Nassau y la League of Womens Voters de Nassau.
La colaboración entre estos grupo es necesario para garantizar que miles de ciudadanos de Long Island tengan la oportunidad de que sus voces sean escuchadas en noviembre.
“Nuestra voz es la herramienta más importante que tenemos para cambiar el mundo. No existe una forma más simple de hacernos escuchar que a través de nuestro voto”, dijo Shadley Hobour, organizadora de LICET.
“El poder le pertenece al pueblo, y lo demostraremos al votar para dejar saber sobre las problemáticas como la justicia racial, salarios justos para todos y derechos de los inmigrantes, y a la vez, haciendo que nuestros funcionarios electos rindan cuentas.
Asimismo, Gabriela Sorto, organizadora de Se Hace Camino Nueva York, expresó que registrarse a votar es el primer paso que muchos toman para participar en el proceso democrático.
La campaña se realizará hasta el 14 de octubre, fecha límite en Nueva York, para poder registrarse para sufragar en los comicios de noviembre.
Para ver el articulo original, haga un clic aqui.