Skip to content
Know Your Rights
Source: QueensLatino.com
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Se Hace Camino Nueva York se une a políticos y padres contra la sobrepoblación escolar en Queens

“El problema de la sobrepoblación escolar es grave en Queens y ha existido por 30 años”, dijo Javier Valdez, codirector de Se Hace Camino Nueva York. “Por eso nos estamos organizando para saber con exactitud cómo se están distribuyendo los recursos y para cambiar el discurso”.

Esta organización se sumó a los concejales Julissa Ferreras y Daniel Dromm frente a la escuela 19 de Corona para denunciar el problema de la sobrepoblación en las escuelas públicas de Nueva York.

“Hicimos una investigación y hallamos que las aulas están llenas y no caben más alumnos. Las edificaciones portátiles no son suficientes para recibir a los nuevos estudiantes. No hay gimnasios y tampoco clases de arte”, dijo Alejandra Ruiz, la encargada del informe preparado por Se Hace Camino Nueva York.

“Nuestros estudiantes están tomando clases de violín en la cafetería, no hay suficientes baños y hay estudiantes de educación especial recibiendo clases en las escaleras”, dijo la madre Fátima Bermúdez., vicepresidenta de la Asociación de Padres y cuyo hijo estudia cuarto grado en la escuela pública 19 de la calle 98.

El informe de Se Hace Camino Nueva York afirma que el alcalde Bloomberg está destinando 486 millones de dólares para nueva tecnología y más de 200 millones para nuevas escuelas chater. “Pero nada para aliviar la sobrepoblación en las comunidades de inmigrantes como Corona”, dijo Valdez.

“El problema no son las nuevas escuelas, sino la fórmula educativa”, dijo la concejal Ferraras. “Aquí nada funciona, estamos cansados de tantas mentira y nuestros niños se están quedando atrás en cuanto a educación”, añadió el concejal Dromm.

“A mi hija la dejan pasar hambre en la escuela y eso no está bien”, dijo María Ruiz, quien acudió a la conferencia de prensa en representación de los padres.

Los más de 20 asistentes reclamaron justicia y portaron carteles como “Queremos soluciones y no más bla, bla, bla”.

For the original article, please click here.