Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Se realiza con éxito foro sobre redistribución distrital

Más de 100 personas [incluidos los miembros de Se Hace Camino NY] acudieron el 6 de febrero a un foro comunitario en Brentwood sobre la redistribución distrital para aprender acerca de los mapas políticos propuestos por oficiales electos que, para asegurarse de su permanencia en el poder, dividen a las comunidades latinas, inmigrantes y afroamericanas en diferentes distritos.

La redistribución distrital o redistribución electoral es el proceso de volver a trazar las líneas de cada distrito legislativo. Cada 10 años los gobiernos federales y estatales crean nuevos mapas políticos que reflejan los cambios en la población, basados en los datos del Censo.

El Grupo de Trabajo Legislativo sobre Investigación Demográfica y Redistribución (LATFOR, por sus siglas en inglés)publicó recientemente propuestas de los nuevos mapas de los distritos del senado y de la asamblea con las nuevas líneas distritales que separan varias comunidades de color en Long Island y que según Common Cause NY, una organización que participó en el foro, disminuye el poder electoral de estas comunidades.

Los panelistas destacaron a los presentes que si quieren que se oigan sus voces es muy importante que asistan a una audiencia pública sobre la redistribución que se celebrará en Legislatura de Suffolk County en Smithtown el día 9 de febrero a las 11 am.

Para leer el artículo original y para ver el vídeo, haga clic aquí.