Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Se sumanal ayuno migratorio

En un último intento de presionar al Congreso para que someta a votación la reforma migratoria antes de final de año, hoy está convocado un día de ayuno nacional al que se pide se unan el mayor número posible de neoyorquinos.

La iniciativa ha surgido en parte como apoyo a las docenas de activistas que llevan ayunando casi tres semanas acampados en el National Mall de Washington D.C., dentro de la campaña “Fast4Families” (Ayuno por las familias), para pedir por la reforma.

“Ayunando mostramos, aunque sea de una manera pequeña, el dolor y la pena que sufren los 400,000 inmigrantes que son deportados cada año”, dijo el coreano S.J. Jung, miembro de la New York Immigrant Coalition. Jung ya se unió a las campañas de ayuno, que tuvo que abandonar después de ocho días tras sufrir deshidratación y fuertes dolores abdominales.

Para los que no puedan unirse hoy, o prefieran hacerlo en compañía, las principales organizaciones pro inmigrantes neoyorquinas como Make the Road NY, NYC Communities for Change o La Fuente, han organizado otra jornada de ayuno para este viernes 6 de diciembre en Long Island.

Todo el que se quiera unir, está convocado ese día a las 11 a.m. en la mezquita Dural Quram, situada en el 1514 Este 3ª Avenida en Bay Shore. Se ayunará hasta el atardecer.

“Ayunando mostramos, aunque sea de una manera pequeña, el dolor y la pena que sufren los 400,000 inmigrantes que son deportados cada año”, dijo Jung, que emigró desde Corea hace casi 30 años, y que pide a los neoyorquinos que puedan que muestren su solidaridad con la iniciativa.

El pasado 12 de noviembre, 17 personas comenzaron a ayunar en Washington y ahora ya se han unido casi un centenar. Los acampados han recibido las visitas y el apoyo en las últimas semanas del presidente Barack Obama, del senador por Nueva York Charles Schumer y de hasta casi 30 congresistas que apoyan la reforma, entre otros políticos.

“Ahora le pedimos al pueblo americano que se una a nosotros en un día de ayuno nacional para que nuestras voces unidas creen una fuerza moral para convencer al Congreso que ha llegado el momento de actuar”, expresó Eliseo Medina, uno de los que llevan ayunando desde el primer día.

La Cámara de Representantes inició justo ayer la última quincena de la sesión legislativa antes del receso navideño sin un voto programado aún para la reforma migratoria.

Lo que se pide a los que se quieran sumar es que no consuman ningún tipo de alimento sólido durante el día de hoy y solo beban agua. Para confirmar que se une a la iniciativa, ya sea hoy u otro día, y se contabilice su apoyo, visite la página web http://fast4families.org/ y rellene sus datos.

Además de ayunar, se pide asimismo que llame a las oficinas de los principales líderes republicanos del Congreso para explicar qué le ha llevado a tomar esta decisión. Puede dejar su propio mensaje o utilizar el siguiente mensaje tipo:

I am pledging to go without food for 24 hours because of the pain and suffering that the House GOP is causing by delaying a vote on immigration reform. Give our community a vote on citizenship now!

(“Me he comprometido a dejar de comer durante 24 horas por el dolor y el sufrimiento que están causando los republicanos en el Congreso al retrasar el voto de la reforma migratoria. ¡Den a nuestra comunidad un voto por la ciudadanía ya!”)

Números de teléfono –

Presidente del Congreso John Boehner: (202) 225-0600

Líder de la Mayoría del Congreso Eric Cantor: (202) 225-2815

Líder del Partido Mayoritario Kevin McCarthy: (202) 225-2915

To view the original article, click here.