Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Semana crucial para inmigración

NUEVA YORK — Para las organizaciones pro inmigrantes de todo el país, esta es una semana crucial.

La juez de Phoenix Susan Bolton deberá tomar la decisión de si la ley SB 1070 es constitucional o no, luego de haber escuchado la semana pasada las argumentaciones de las siete demandas presentadas contra el estado, incluyendo una del Departamento de Justicia. En el caso de que Bolton no detenga la medida, la ley Arizona entrará en rigor este jueves 29.

“Estaremos esperando atentamente”, dijo Norman Eng, vocero de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, que reúne a más de 200 grupos de inmigrantes en el Estado.

“Creo que la gente está ansiosa de ver si la corte va a detener esta ley. Tenemos esperanzas de que esto pase. Si no, la preocupación general, es que leyes como estas se comiencen a aplicar en otros Estados”, explicó Eng.

Javier Valdés, co-director de Se Hace Camino Nueva York -una de las mayores organizaciones de inmigrantes hispanos en la ciudad- dijo a El Diario/La Prensa que ellos no creen que la SB 1070 entre en vigor, al menos no esta semana. “Tenemos esperanzas en que esta ley se va a postergar, lo que nos da más tiempo para derrotarla”, explicó Valdés.

La comunidad activista de la ciudad ha preparado diversas actividades esta semana para manifestarse en contra de la ley de Arizona.