Skip to content
Know Your Rights
Source: QueensLatino.com
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Sigue campaña para pagar por pre-kinder

“Somos el pueblo y los ricos tienen que pagar más impuestos para cubrir los gastos del pre-kinder en la ciudad de Nueva York”, dijo Dionisia Romero de la escuela pública 110 en Long Island City. Romero habló durante una reunión de barrio (Town Hall Meeting) en la Iglesia Metodista de Jackson Heights de la avenida 35.

Daniel Coates, en representación de Make the Road New York, presentó un video para explicarle a los 90 asistentes, en su mayoría madres con hijos, el objetivo de la reunión: Crear 72,000 nuevos asientos para estudiantes de cuatro años (pre-k) en el 2015 y conseguir más de 530 millones de dólares anuales, aumentando el impuesto de las personas que ganan más de 500,000 dólares anuales.

Esta fue una de las promesas de campaña del alcalde Bill de Blasio, que está recibiendo oposición política del gobernador Andrew Cuomo.

La presidenta de Queens, Melinda Katz, fue la única política que asistió al evento y dijo que está orgullosa de colaborar con Make the Road New York “con el fin de conseguir el dinero y el espacio para brindarle educación a los niños”. Mónica Gutiérrez, directora de educación de la oficina de Katz, estaba a su lado.

La ciudad de Nueva York actualmente ofrece estos programas, pero sólo por dos horas y media diarias y no hay suficientes cupos para atender la demanda de las familias. “Necesitamos que ayuden a nuestros hijos durante más horas”, dijo Gladys Coloma, madres de dos hijas de 19 y 6 años.

“He tenido muy malas experiencias con mis hijas y espero que mi hija de seis meses pueda recibir mayor atención cuando la necesite”, dijo Berta Sitimbai. “Sólo así nuestros hijos se integrarán mejor a esta sociedad”.

Ronald Dale Tompkins, director ejecutivo de 82nd Street Academics, dijo que el 82% de los jóvenes de esta área no van a la universidad y en un vecindario como Corona el porcentaje es de 91. “Nuestra academia planea aumentar a 250 sillas este otoño y el 5 de marzo comenzaremos la registración de nuevos estudiantes de pre-kinder. Por eso necesitamos su ayuda, para obtener el contrato de la ciudad que hasta ahora no ha adjudicado el primero”, dijo Tompkins.

“La ciudad de Nueva York no tiene en este momento el dinero o el espacio para atender la demanda de pre-kinder y por eso debemos buscar alternativas educativas comunitarias”, dijo Maibe Ponet, secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York. “Si las organizaciones comunitarias cumplen con los requisitos de la ciudad para ofrecer servicios de prekinder de calidad, entonces las vamos a utilizar”.

“Mi hija nació en agosto del año pasado y me preocupa que no pueda recibir educación de pre-kinder”, dijo Justin Serrano, miembro de Make the Road New York. “Tengo 19 años y necesito ayuda para educar a mi hija”.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.