Skip to content
Know Your Rights
Source: Diario de Mexico USA
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Sobrepoblación escolar afecta a gente en Queens

Nueva York.- La ciudad registra un grave problema con el hacinamiento escolar, al reportar que cerca de 540 mil estudiantes de la población inmigrante en el estado han asistido a instituciones que sobrepasan su capacidad máxima de cupo en durante el ciclo escolar correspondiente 2014-2015.

En esta situación se encuentran los inmuebles ubicados en los distritos con un fuerte porcentaje de familias inmigrantes como son Jackson Heights y Corona, en el condado de Queens.

Según el informe Where’s my seat? (¿Dónde está mi asiento?) que fue presentado por el grupo de defensa de Make the Road New York (Se Hace Camino Nueva York) se detectó que las escuelas ubicadas en los barrios que habitan inmigrantes tienden a aumentar esta situación, ya que por cada incremento del 1% en la población de personas sin papeles el hacinamiento es de 100 asientos más.

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE, por sus siglas en inglés) ha reconocido que son necesarios 49 mil nuevos espacios para mitigar el problema; sin embargo, el reporte de Make the Road New York indica que son urgentes 33 mil lugares para los jóvenes, pero hay quienes aseguran que la apertura de 100 mil plazas sería una contribución a frenar la problemática.

Respecto a esto, la portavoz del Departamento de Educación, Devora Kaye, mencionó la posibilidad de hacer un informe sobre el estado de la carretera, esto con el fin de poder trasladar a los jóvenes fuera de las aulas superpobladas; además, dijo que ante el conflicto que se vive en las instituciones se están creando 4 mil espacios en el distrito 24, correspondiente a Queens, donde se incluye Corona.

Situación actual

540 mil estudiantes migrantes han asistido a clases con poco espacio para ellos

49 mil son las plazas con las que el gobierno de Nueva York cree resolver la situación

4 mil son los espacios que se están trabajando para Queens este año

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.