Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Trabajadores de NY podrán disfrutar de días de enfermedad

El Concejo Municipal logra un acuerdo y las empresas con 20 empleados o más tendrán que ofrecer cinco días de ausencia por enfermedad a partir de abril del 2014.

La presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn y activistas laborales llegaron anoche a un acuerdo sobre el proyecto de ley que hará obligatorio a las empresas los días pagos por enfermedad de trabajadores.

Según el acuerdo, una empresa con 20 empleados o más, tendrá que ofrecer cinco días de ausencia por enfermedad a partir de abril del 2014.

La medida será modificada para octubre del 2015, en que los días de enfermedad pagos serán obligatorios para compañías que tengan 15 trabajadores o más en sus filas.

Para que un empleado goce de este beneficio deberá haber trabajado por al menos cuatro meses, según el acuerdo que será anunciado hoy oficialmente.

Los trabajadores a tiempo parcial tendrán el derecho a días de enfermedad, pero los trabajadores temporales o estudiantes practicantes serán excluidos.

Javier Valdés, de Se Hace Camino Nueva York, elogió el arreglo. “Aplaudo a la presidenta Christine Quinn, a las concejales Gale Brewer y Julissa Ferreras y a los miembros de la coalición Paid Sick Leave, por anunciar este acuerdo que dará días de enfermedad pagos a más de un millón de empleados y protección laboral para cada trabajador de la ciudad”, dijo Valdés en una declaración.

El acuerdo significa un cambio importante al proyecto presentado originalmente, que buscaba considerar a los negocios con cinco o más empleados.

Quinn había dicho previamente que no era el momento correcto para aprobar un proyecto que diera días de enfermedad pagos, debido a la débil economía actual. Por esa posición, Quinn fue abucheada recientemente y se vio presionada a lograr un compromiso.

Para ver el articulo origina, haga clic aqui.