En Español Know Your Rights
Source: La Tribuna Hispana
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Trabajadores piden subir el salario mínimo a $15 la hora en Long Island

Tras el anuncio del gobernador Andrew Cuomo, que propone un aumento en el salario mínimo a los trabajadores, a 10.50 dólares en todo el estado y 11.50 en la ciudad de NY, y de la mayoría Demócrata de la Asamblea quiere aumentar el salario mínimo en Long Island y la Ciudad de Nueva York a $ 12.50, beneficiando a casi 1.35 millones de empleados, los trabajadores, diversas organizaciones cívicas, así como políticos electos, todos de Long Island, han salido al frente a decir que eso no es suficiente.
Los trabajadores y sus defensores piden que los trabajadores que viven en Long Island un aumento de hasta los 15 dólares la hora, en razón de que la isla es considerada como uno de los lugares más caros para vivir en Nueva York y el resto del país.

El máximo tope

Daniel Altschuler, organizador de Se Hace Camino (Make the Road NY), señala que aun cuando es importante que se considere a Long Island como uno de los lugares que reciba el máximo tope del aumento del salario mínimo, la lucha no termina allí, porque el objetivo es que los trabajadores de la isla, reciban por lo menos 15 dólares la hora.

“Las familias latinas son las que más sufren con los salarios bajos al tener que enfrentar el alto costo de vivir en una de las zonas más caras de Nueva York”, dice.

En tal sentido, el pasado viernes 13 de marzo se reunieron en el local de Make the Road NY, en Brentwood, diversas organizaciones comunitarias; así como políticos electos del área, para respaldar ese anhelo de los cientos de miles de trabajadores, que empieza a crecer como un justo reclamo.

En la reunión, miembros de la Asamblea Estatal, tanto de Nassau como de Suffolk, exigieron un aumento del salario mínimo del estado a $15 la hora, para los trabajadores que viven en Long Island, Long Island, así como la indexación del costo de vida, según aumenta.

Para elevar el nivel de vida

Tanto el asambleísta Phil Ramos (D-Brentwood) y Michaelle Solages (D-Elmont), así como otros miembros de la comunidad hablaron sobre la necesidad de que el Senado Estatal y el Gobernador Cuomo acepten la propuesta del aumento, que está incluido en el presupuesto del estado que debe aprobarse antes del 1ro de Abril.

Ramos dijo que “para los miles de trabajadores que dependen de salarios mínimos, aumentar el salario mínimo dará a todos los neoyorquinos la posibilidad de elevar el nivel de vida a sus familias, a la par que revitalizará nuestra economía con el consumo interno”.

La asambleísta Michaelle Solages, del condado de Nassau, señaló que “Nueva York enfrenta una crisis en la que muchos de los trabajadores con salario mínimo son mujeres y quienes, a menudo, son el único sostén económico de sus familias”.

“Ya no podemos aceptar que las mujeres de Nueva York y las familias trabajadoras permanezcan por debajo, o justo por encima de la línea de pobreza, a pesar de tener un empleo. Los trabajadores necesitan un salario justo, que permita a sus familias tener la seguridad económica y las oportunidades que se merecen”, agregó Solages.

$10.50 tampoco alcanza

Según la organización convocante, el aumento del salario mínimo es una prioridad para los trabajadores de Long Island, quienes viven en una de las regiones más caras del país, donde el salario mínimo actual de $ 8.75 / hora y esto no es suficiente para poder vivir, y tampoco lo haría el anunciado aumento de 10.50 dólares por hora que hizo el gobernador.

Por tanto, los organizadores de la convocatoria instaron a la comunidad a que se unan a la lucha por un aumento del salario mínimo a $15 la hora, lo que beneficiará a cientos de miles de habitantes de Long Island, la mayoría trabajadores inmigrantes.

Para sacar de la pobreza a más de 100,000 neoyorquinos

Como se recuerda, cuando el gobernador Cuomo hizo el anuncio, enfatizó que un salario mínimo razonable puede ayudar a mejorar el estándar de vida de los trabajadores, reducir la pobreza, incentivar prácticas de negocios más justas y eficientes, y garantizar que los miembros más vulnerables de la fuerza laboral puedan contribuir a la economía.

Por otro lado, reiteró que un aumento en el salario mínimo ayudará a la mayoría de las mujeres y los adultos, para que más de 100 mil neoyorquinos a salir de la pobreza.

Más de 594 mil neoyorquinos ganan el salario mínimo actual de $8.75 dólares por hora. Cuomo señaló que el Estado ha tomado medidas para aumentar el salario mínimo de forma incremental de $7.25 dólares, cuando el Gobernador Cuomo tomó el cargo, a $9.00 dólares para finales del 2015.

Este avance ha sido importante, dijo, pero no ha sido suficiente para compensar totalmente una tendencia que había mostrado al salario mínimo muy por debajo del salario promedio por hora en el estado, ahora sobre los $30 dólares.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.