Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Westchester

Un informe describe la “pesadilla” de esperar un autobús en Westchester

El condado de Westchester, una de las áreas suburbanas más cercanas de la ciudad de Nueva York, cuenta con un sistema de autobuses que es descrito como “lento, ineficiente y poco accesible” en un informe relevado este martes.

La anterior conclusión, se deriva de una encuesta realizada por la organización Make The Road NY (MTRNY), quien divulgó un análisis exhaustivo titulado “The Buzz on the Bee-Line 2.0”, en donde se muestran las experiencias de pasajeros, que destacan la “falta de fiabilidad de los servicios de autobuses, especialmente durante las últimas horas de la noche y los fines de semana”.

La mayoría de los 450 entrevistados indican tiempos de espera de 15 minutos o más, y algunos experimentan retrasos de hasta 45 minutos en una parada.

De acuerdo con el Censo 2020, el 26.3% de los residentes de esa localidad son hispanos, pero constituyen el 38% de los usuarios de esta línea de buses.

El reporte de MTRNY muestra con precisión, los datos demográficos e ingresos de los usuarios en donde se revela, que la gran mayoría de los usuarios de los autobuses de la línea Bee-Line provienen de hogares de bajos ingresos. Y el 74% de los encuestados ganan menos de $25,000.

Bee-Line es una línea de autobuses que presta servicio al condado de Westchester que no tiene ningún tipo de competencia como servicio público, pero significa además la segunda flota más grande de Nueva York. Está administrada por el Departamento de Obras Públicas y Tránsito de esa localidad y ha estado en circulación desde 1978.