Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Velázquez pide acción en inmigración

  

NUEVA YORK — La representante Nydia Velázquez, demócrata de Nueva York, se reunió anoche con miembros de la organización comunitaria Se Hace Camino Nueva York en una escuela en Bushwick para impulsarlos a hacer un llamado al Presidente Barack Obama y los congresistas demócratas para presentar una reforma migratoria antes de mayo. "El tiempo está corriendo y la ventana que tenemos es estrecha si queremos pasar una reforma", aseguró Velázquez en una entrevista telefónica con EL DIARIO/LA PRENSA antes del evento, en el Bushwick High School.

"Es un llamado de urgencia porque si no tenemos legislación a partir de mayo, vamos a tener la cabeza contra las campañas de elecciones congresionales", explicó.

Si no se da una reforma migratoria este año, los congresistas demócratas podrían perder votos latinos en las elecciones para el Congreso, que tendrán lugar el 2 de noviembre.

Después de la marcha migratoria del 21 de marzo, el senador Charles Schumer, demócrata de Nueva York, planteó los puntos básicos de una reforma migratoria junto con el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, en un editorial que se publicó en el periódico Washington Post.

Sin embargo, no se ha presentado legislación en el Senado.

Javier Valdés, un organizador en Se Hace Camino, afirmó: "Los senadores verdaderamente no han introducido un proyecto de ley y pensamos que es importante que se introduzca este año como prometió Obama. Entonces, la idea es educar miembros de nuestra comunidad sobre que pueden hacer para que se apruebe una reforma".

"Tenemos que activar nuestra base para que sigan haciendo llamadas a sus congresistas", subrayó la congresista Velázquez.