Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Health Justice & Access
Type: Media Coverage

Velázquez: reforma de salud ayudará a 32 millones de latinos

NUEVA YORK — Unos 32 millones de hispanos en Estados Unidos tendrán acceso a un seguro médico tras la aprobación hace un año de la reforma del sistema de salud que limita el poder de las aseguradoras y ofrece más protecciones a los inmigrantes, dijo el lunes la congresista Nydia Velázquez.

Defensores de los derechos de los inmigrantes como la organización Main Street Alliance celebraron el primer aniversario de la aprobación de la reforma con actos en 15 estados el lunes. El llamado Affordable Care Act fue firmado por el presidente Barack Obama el 23 de marzo del 2010. “Las minorías son más proclives a sufrir enfermedades crónicas y esta nueva ley de salud limita la habilidad de las empresas aseguradoras a negarles una cobertura médica”, dijo Velázquez en una conferencia telefónica con periodistas organizada por los grupos Se Hace Camino Nueva York y Small Business United.

Unos 6,7 millones de pequeños negocios ya pueden solicitar una ayuda fiscal del 35% cuando ofrecen seguros médicos a sus empleados, dijo Velázquez. En la ciudad de Nueva York 200.000 pequeños negocios — muchas veces abiertos por inmigrantes — cumplen los requisitos para solicitar la ayuda, dijo la congresista.




For the original article, please click here.