Skip to content
Know Your Rights
Source: Make the Road New York
Subject: Immigration
Type: Event

¡Victoria! Residentes del condado de Suffolk de Long Island echan a ICE


Miembros en Long Island como Inocencia Muñoz (centro) defendieron los derechos de los inmigrantes y denunciaron a Comunidades Seguras.

¡Buenas noticias! El condado de Suffolk, Long Island, donde 1 de cada 6 habitantes es inmigrante, ya no coopera con las solicitudes de detención de ICE en sus cárceles.

Bajo la nueva política del alguacil Vincent DeMarco del condado de Suffolk , los residentes ya no corren el riesgo de ser arrestados y eventualmente deportados en redadas de ICE, simplemente por informar de un delito o entrar en contacto con la policía local. Esto marca un paso fundamental para la seguridad pública en Long Island.

A nivel nacional, el programa federal mal llamado, “Comunidades Seguras”, pide que los agentes de la policía retengan inmigrantes (a costa de los contribuyentes locales) para que sean interrogados por ICE, incluso cuando la persona en cuestión sea declarada inocente de cualquier delito.

Anteriormente, Suffolk ha sido semillero de política anti-inmigrantes y de crímenes de odio, y Comunidades Seguras ha hecho que los inmigrantes sean aún más desconfiados y temerosos de hacer cumplir la ley. Cuando las víctimas y testigos de crímenes tienen miedo de ir a la policía para pedir ayuda, esto hace que nuestras comunidades sean menos seguras.

Fuera de la ciudad de Nueva York, Suffolk ha sido el condado con mayor deportaciones del estado, al haber realizado el 15% de las deportaciones totales de Nueva York desde que Comunidades Seguras comenzó en 2011, pero la nueva política del alguacil DeMarco ayudará a Suffolk a pasar la página: las cárceles ya no obedecen cualquier solicitud de ICE de mantener residentes detenidos por más tiempo sin una orden judicial.

Esta victoria es una de las muchas de Se Hace Camino Nueva York y otras organizaciones a nivel nacional en que las ciudades y localidades más pequeñas han enfrentado la política federal errónea y han abierto el camino para la equidad y la justicia para las comunidades de inmigrantes.

Lee más en El Diario.

Agradecemos a nuestros miembros y nuestros aliados Long Island Civic Engagement Table, New York Civil Liberties Union, Center for Popular Democracy, y muchos más que hicieron posible esta victoria.

Gracias, como siempre, a todos nuestros 15.000 miembros por su apoyo a defender los derechos de los inmigrantes en todas partes.

¡Si se puede!