Skip to content
Know Your Rights
Source: NY1
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Video: Inmigrantes indocumentados afectados por Sandy piden ayuda con reforma migratoria

Muchos inmigrantes indocumentados en Staten Island que fueron afectados por el Huracán Sandy, aseguran estar llevándose la peor parte en cuanto a la ayuda federal.

Decenas de damnificados asistieron ayer a una manifestación patrocinada en parte por la organización “Make the Road New York” en Midland Beach.

Le están pidiendo al congresista Michael Grimm que presione por una reforma migratoria, con ayuda federal para las víctimas indocumentadas de Sandy como prioridad.

“Todos pagamos impuestos en este país. Cuando vino la tormenta, no se dio cuenta de quien tenía papeles y quien no tenía papeles. Pero en esta recuperación el gobierno se da mucha cuenta de quien es legal y quien no es legal. Tenemos que poner un poquito más de presión para seguir luchando por cada uno de los votos de los congresistas y poder lograr por lo que siempre estamos luchando”, dijo Rodrigo Salgado Hernández, residente de Fort Wadsworth.

En un comunicado el congresista Grimm dijo en parte: “Después de muchos meses de arduo trabajo y de negociaciones incansables, me estoy enfocando para que se apruebe mi reforma de seguros contra inundaciones. Una vez que logremos esta victoria, espero escuchar las preocupaciones de mis constituyentes mientras la Cámara busca trabajar en nuestro quebrantado sistema de inmigración los próximos meses”.

Para ver el video original, haga un clic aqui.