Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Video: Mujeres de Suffolk exigen aumento de sueldo mínimo estatal

Les tocó el turno a las mujeres de Suffolk. Reunidas este martes 30, frente a la legislatura de dicho condado, en Happauge, mujeres, que en su mayoría eran integrantes de organizaciones comunitarias, exigieron a oficilaes electos del Estado, el aumento del salario mínimo.

Ellas pidieron el aumento a $10.10 la hora. Actualmente, el salario mínimo en Nueva York es de $8 la hora, y aumentará a $8.75 por hora el 31 de diciembre de este año, y luego a $9 en diciembre del 2015.

Sin embargo, existe un proyecto para aumentarlo, tanto en la Asamblea (A08343-A) como en el Senado (S06518-A), que aumentaría el sueldo mínimo a $9 por hora el 31 de diciembre del 2014, y finalmente a $10.10 en el 2015.

Las participantes en esta reunión explicaron el impacto que tendría el aumento del sueldo en las mujeres, porque mejoraría la calidad de vida de las familias y sería un gran estímulo para la economía en general.

“Los sueldos bajos en Nueva York no permiten vivir ni aún con la necesidades básicas”, dijo Rosa Quiles de la organización Comunidades por el Cambio. “Nueva York está severemanente limitada en la habilidad de poder bajar la desigualdad de ingresos”, indicó Quiles.

Rosa Quiles explica que sueldos bajos causan la desigualdad en las ganancias y la seguridad económica de mujeres y familias:

“En nuestra área las mujeres ganan menos que los hombres, y son el 53% de las personas que ganan salario mínimo”, explicó Blanca Villanueva de la organización Alianza para la Calidad en Educación. “Es muy difícil para una mujer que gana sueldo mínimo porque muchas veces tienen que estar en 2 o 3 trabajos para poder mantener a sus familias”, dijo Villanueva.

Blanca Villanueva explica que aumentar salario a mujeres ayuda a la economía:

Martha Maffei, de la organización Sepa Mujer explica que vivir con un sueldo de $8 es imposible para una mujer:

“No hay razón para que alguien que trabaje 40 horas a la semana pase hambre o no tenga vivienda. Eso no es justo”, dijo Philip Ramos, Asambleísta Estatal representante del distrito 6.

“Mientras más dinero tenga la gente que gana sueldo mínimo, más van a gastar, y mientras más gastan, eso beneficia a los negocios”, mencionó Ramos.

Philip Ramos explica que aumentar el salario mínimo a mujeres mejora la calidad de vida de las familias y estimula la economía:

Para ver los videos originales, haga un clic aqui.