Skip to content
Know Your Rights
Source: NY 1 Noticias
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Video: Tarjetas de identificación municipal pronto serían una realidad en Nueva York

Concejales de la ciudad anunciaron un proyecto de ley que daría tarjetas de identificación a cualquier persona sin importar el estatus migratorio.

El anuncio se hizo en las escalinatas de la alcaldía en compañía de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes.

Los concejales Carlos Menchaca y Daniel Dromm dijeron que el proyecto pretende que las agencias de la ciudad sean obligadas a aceptar la identificación y de esta manera facilitar el acceso a los servicios de la ciudad a todos los neoyorquinos.

“Ejemplos de personas que no tienen identificación para nada y si son inmigrantes en las comunidades no pueden entrar a las escuelas, eso tiene que parar”, dijo Carlos Menchaca, concejal de Brooklyn.

“Si tienes una emergencia y vas a un hospital y no tienes un ID es una complicación, incluso es un riesgo en tu vida el no tener un ID”, dijo un hombre. [miembro de Se Hace Camino a Nueva York.]

Como con las licencias de conducción, los solicitantes deberán presentar prueba de residencia y de identidad para obtener la nueva tarjeta de identificación.

El proyecto también estipula que la tarjeta será diseñada para impedir fraudes.

De ser aprobado el proyecto, la tarjeta comenzará a funcionar el próximo año.

Para ver el video original, haga un clic aqui.