Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Votantes en distrito de Peter King apoyan la reforma migratoria

Una reciente encuesta muestra un nivel de aprobación de más del 82%.

Mientras la mayoría republicana de la Casa de Representantes busca más excusas para estancar la posibilidad de una reforma migratoria, reformistas de todo el país están llamando a representantes republicanos a liderar esfuerzos que permitan obtener los votos necesarios para aprobar la reforma migratoria. Precisamente una nueva encuesta realizada a posibles votantes en el distrito del congresista republicano Peter King muestra que los constituyentes están buscando que su congresista tome acción sobre este tema.

“Peter King ha recorrido un largo camino en su apoyo a la reforma migratoria, eso se lo agradecemos. Sin embargo, esta encuesta muestra que no solo los votantes están de acuerdo con King, sino que quieren que él tome el próximo paso –transformer las palabras en acciones”, indicó a través de un comunicado Patty Kupfer, Directora de la organización America’s Voice. “El congresista King está sentado mientras el liderazgo de su partido bloquea la reforma migratoria. ¿Qué está esperando? Es tiempo de que Peter King salga de las sombras y apoye la HR 15”.

La encuesta, patrocinada por America’s Voice y conducida la semana pasada por la firma de tendencia republicana Magellan Strategies, muestra que los residentes del distrito de King apoyan una reforma migratoria que proporcione un camino a la ciudadanía.

De acuerdo a los resultados, 82% de posibles votantes en el 2014, incluyendo a un 85% de republicanos, apoyan legislación similar a la HR 15, la cual incrementaría la seguridad en la frontera, prohibiría a los empleadores la contratación de empleados indocumentados, y permitiría que los inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en los Estados Unidos se sometan a una verificación de antecedentes penales y se puedan registrar para obtener un estatus legal.

Si King trabajara con otros republicanos y demócratas para aprobar legislación de este tipo, un 46% de votantes afirmaron que tendrían una opinión más favorable del congresista, incluyendo a un 52% de republicanos.

Adicionalmente, un 77% de consultados, incluyendo a un 82% de republicanos, indicaron que apoyan un camino a la ciudadanía. Si la Casa de Representantes no aprueba un proyecto migratorio para las próximas elecciones de noviembre del 2014, un 31% de votantes indicaron que se sentirían menos inclinados en votar por un candidato republicano.

Grupos y organizaciones comunitarias a favor de una reforma migratoria reaccionaron ante los resultados de la encuesta, aprovechando una vez más para abogar por esta causa.

Yo soy parte de más del 80% del distrito del congresista King que apoya la reforma migratoria”, afirmó mediante una declaración escrita Julia Chávez, residente de Islandia y miembro de la organización Se Hace Camino NY. “Miles de familias con estatus mixtos como la mía en Long Island necesitan urgentemente una reforma migratoria para vivir con dignidad y respeto”.

De 17 distritos republicanos donde se realizaron encuestas similares, el apoyo de los constituyentes en el distrito de King alcanzó los porcentajes más altos.

Para ver el articulo original en la pagina 4, haga un clic aqui.