Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Autobús recorre NY para recoger ideas sobre educación

El transporte incluye una exposición con cientos de propuestas recopiladas por una coalición de organizaciones educativas.

Un autobús especial viajará durante una semana por escuelas y organizaciones de los cinco condados con un único objetivo: recoger propuestas para mejorar la situación de la educación pública en la ciudad.

El autobús incluye ya en su interior una exposición con cientos de propuestas recopiladas por una coalición de organizaciones educativas que llevó a cabo 75 talleres en toda la ciudad, entrevistando a más de 1,000 neoyorquinos.

Padres, profesores y alumnos tendrán la oportunidad de añadir las suyas de aquí al próximo martes, y todas ellas serán compartidas con los candidatos a la alcaldía.

Cuatro de los aspirantes – John Liu, Christine Quinn, Bill de Blasio y Bill Thompson – estuvieron ayer mostrando su apoyo en el pistoletazo de salida del recorrido del autobús, que partió simbólicamente desde el ayuntamiento.

Algunos padres, incluyendo varios latinos, quisieron también estar en la salida para presentar sus propuestas y quejas por el estado de la educación pública.

“Hay demasiada sobrepoblación de alumnos, no se están construyendo nuevas escuelas y las aulas están llenas”, dijo Margarita Mendoza [miembro de Se Hace Camino a Nueva York], que tiene a dos hijos en la universidad y a uno aún en la escuela. “No puede haber profesores con 35 alumnos a su cargo, como pasa muchas veces ahora, porque así no puede haber calidad de educación”.

Sonia Zorrilla pidió más información para elegir la mejor opción educativa para los hijos.

“Tiene que haber más comunicación con los padres sobre cuáles son las mejores escuelas”, expreso Zorrilla. “Cuando mi hijo fue la escuela pública, nadie me dijo que podía elegir la que creía mejor, sino que le metieron en una y ya está”.

Los candidatos a la alcaldía presentes, se mostraron muy críticos con la gestión de la administración del alcalde Michael Bloomberg en materia de educación.

“Demasiadas escuelas han sido cerradas, demasiadas comunidades han sido dejadas atrás y se ha perdido demasiado tiempo”, declaró Thompson. “El alcalde y el Departamento de Educación se tendrían que centrar en mejorar las escuelas, en lugar de cerrarlas”.

De Blasio también responsabilizó a Bloomberg del deterioro de la educación pública.”Ha llegado el momento para una educación preescolar universal, para que los padres tomen parte en las decisiones educativas y para acabar con la errónea política de la administración Bloomberg de cerrar escuelas”, dijo el candidato.

El itinerario y los horarios del autobús – que lleva el sobrenombre PS 2013 – están disponibles en la página web www.aplusnyc.org

Para ver el articulo original, clic aqui.