Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Campaña ‘A Salvar las Escuelas’

NUEVA YORK – Bajo el lema "Salvemos Nuestras Escuelas", fue lanzada ayer una campaña en la que se le exige al Departamento de Educación tomar acción inmediata para más de 100 mil estudiantes que no están preparados para ir a la universidad.

En el lanzamiento de la campana realizada ayer intervienen oficiales electos, miembros de organizaciones** y cientos de padres de familia que pidieron se le proveea a los estudiantes servicios de intervención académica de forma individual y apoyo comprensivo para escuelas con dificultades.

Zakiyah Ansari, que lidera el grupo de padres, dijo: "Es inconcebible que este verano los oficiales de educación hayan aprendido la dura lección a expensas de nuestros hijos: y que la reforma de los pasados nueve años no ha logrado cerrar la brecha en la ejecución de los proyectos o llevado a los alumnos de la ciudad a un nivel de progreso suficiente y significativo."

De acuerdo a cifras suministradas por el grupo, este año hay 109.427 estudiantes que no llenan el estándar de Arte del Lenguaje Inglés, (ELA), que significa que no están en el camino correcto para ir a la universidad. Así mismo, actualmente existen por lo menos 369 escuelas en las que dos de cada tres estudiantes no llenan los estándares de ELA.

El presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, dijo que "el Departamento de Educación tiene que invertir menos tiempo en remendar los daños y más tiempo en soluciones concretas y constructivas que ayuden a solucionar la crisis que hay en las escuelas y que ellos mismos crearon".

El presidente del Comité del Consejo de Educación de la ciudad, Robert Jackson dijo que él había iniciado hace diez años la Campaña para Demandar una Equiparación Fiscal que asegurara que todos los alumnos de la ciudad recibieran la misma clase de educación de calidad.

"Hago un llamado a las autoridades del Departamento de Educación para que trabaje con los padres, los oficiales electos y los grupos de interés para que desarrollen un plan de acción que cierre la brecha en la culminación de los proyectos, que ayude a los alumnos que están bajo los niveles aceptables a alcanzarlos, lo mismo a las escuelas a obtener los estándares normales como así también otras medidas", agregó Jackson.

**Y Se Hace Camino de Nueva York (SHCNY).