Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Organizing
Type: Media Coverage

Se Hace Camino Nueva York, los defensores con nombre propio

La lucha en favor de la igualdad y contra todas las formas de opresión contra los inmigrantes identifica la acción de esta organización que hoy cumple 25 años.

Se Hace Camino Nueva York  (MRNY, por sus siglas en inglés) tiene mucho que celebrar, principalmente porque se ha consolidado como la organización más grande dirigida por inmigrantes en el estado de Nueva York.

El trabajo basado en organizar a los hispanos y otras comunidades inmigrantes ha dejado una huella que hace honor a su espíritu de construir el camino basados en la defensa permanente de la justicia y el trato igualitario para todas las personas sin importar su estatus migratorio.

Entre las victorias más destacadas de MRNY se cuenta el DREAM Act New York, que permite a los estudiantes indocumentados acceder a recursos financieros para la educación superior; la Ley de Acceso a las Licencias de Conducir, que dio acceso a las licencias independientemente de su estatus, el Fondo para los Trabajadores Excluidos y más recientemente su liderazgo para que la administración Biden aprobara la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de venezolanos.

Como resultado de esta medida, más de 470.000 venezolanos que residen en Estados Unidos y 60.000 que llegaron a Nueva York el año pasado pueden ahora recibir permisos de trabajo.