Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Exigen acción en política migratoria

NUEVA YORK – El congresista Luis Gutiérrez hizo un llamado ayer al Presidente Obama a ejercer su poder para darle justicia a la comunidad inmigrante mediante una orden ejecutiva para detener las deportaciones y crear una reforma.

Gutiérrez asistió a la reunión anual de Se Hace Camino Nueva York, donde cientos de miembro de la organización y funcionarios públicos de la ciudad fijaron las prioridades para la lucha inmigrante durante este año.

"Él (Obama) tiene posibilidades, el tiene poderes como presidente de los Estados Unidos, para traer un poco de balance para la política de migración", dijo Gutiérrez.

Otros de los asistentes estuvieron el congresista Anthony Wiener, la vocera del concejo de la Ciudad Christine Quinn, el contralor John Liu, el presidente del condado de Manhattan Scott Stringer, los concejales Melissa Mark-Viverito, Jimmy Van Bramer e Ydanis Rodríguez, el senador estatal José Peralta, los asambleístas Francisco Moya y Guillermo Linares.

"Estamos luchando por los trabajadores, por una mejor política de inmigración y para que no cierren más escuelas. Estamos todos juntos en esta lucha, algunas batallas son largas, pero queremos justicia para todos", dijo el congresista Anthony Weiner.

Se hace camino Nueva York, una organización de 14 años y 8.388 miembros en la ciudad, seguirá centrando sus esfuerzos en lograr una reforma migratoria integral, explicó su co-director Javier Valdés.

Valdés explicó que a nivel de la ciudad las metas son luchar para que no se cierren más escuelas y quitar a la migra de las cárceles. A nivel estatal, dijo, la organización se concentrará en intentar cambiar las leyes de vivienda, removiendo la ley de descontrol de rentas, lo que beneficiará especialmente a los residentes de Queens y Brooklyn, y luchará por mantener el presupuesto para escuelas y para educación de adultos.

"Estamos creciendo. Tenemos mucho que aprender pero hemos logrado grandes cosas el año pasado a nivel ciudad y estado. Pero para una comunidad más justa tenemos que seguir creando coaliciones con otros grupos. Vamos por buen camino pero tenemos que todavía crecer", dijo Valdés.

El encuentro se realizó en la sede de la local 32BJ en Manhattan y duró toda la tarde. Un gran número de miembros le explicó a la comunidad la importancia de los diferentes proyectos de la organización y las luchas por las cuales van a pelear durante el año.

"Para mí es un día muy importante porque estamos reunidos toda la gente de Nueva York y demostrándole a la gente que nuestra organización sigue organizando a más gente de nuestra comunidad y estamos haciendo un llamado a la comunidad a que se una a nosotros para poder seguir adelante y llevar a cabo nuestros objetivos que es tener una mejor calidad de vida", dijo Irania Sánchez, miembro de Se hace camino NY por más de una década.

For the original article, please click here.