Alrededor de mil personas se desplazarán hoy por las calles de Brooklyn durante una festiva marcha que servirá de preámbulo a una asamblea vecinal donde discutirán sus principales preocupaciones con diferentes funcionarios electos.
La asamblea será encabezada por la presidenta del caucus latino del Congreso, Nydia Velázquez, y contará con la participación de candidatos políticos y representantes del gobierno municipal, estatal y federal, según lo anunció la organización Se hace camino Nueva York (MRNY).
Tendremos más de 15 funcionarios electos que escucharán y responderán las inquietudes de los neoyorquinos sobre política pública, expresó Andrew Friedman, portavoz de la organización. Los neoyorquinos de bajos ingresos pedirán a los funcionarios electos protección a sus derechos laborales, así como facilidad para la vivienda, impuestos justos y una extensión de la leyes de derechos civiles, agregó. Según se anticipa, los presentes en la asamblea contarán sus historias en su propio idioma, a las autoridades.