NUEVA YORK – Cansadas de los abusos y de la discriminación que alegan sufrir por parte de oficiales de policía de los precintos 115 y 110, inmigrantes transgénero de Queens darán su testimonio hoy en conferencia de prensa y luego marcharán para exigir un freno a los atropellos al tiempo que educan a la comunidad.
“Las chicas, además de ser paradas y requisadas, también muchas veces sufren violencia y acoso sexual por parte de los policías por su identidad de género y su orientación sexual”, sostiene Karina Claudio, organizadora líder de Make the Road.
Por eso,”vamos a intentar alzar las voces de estas personas que van a estar contando sus historias y luego vamos a marchar en la comunidad para recoger firmas para apoyar estas demandas y crear visibilidad en la comunidad sobre este problema”, adelanta.
Bajo la práctica “Stop and Frisk”, tildada por muchos como discriminatoria, oficiales de policía de estos precintos detuvieron aproximadamente a 29,000 personas en el 2011 y el 90% fueron afroamericanos y latinos.
Make the Road lleva casi un año documentando estos casos y haciendo un estudio sobre personas LGBTQ en Jackson Heights afectadas por estas prácticas. “Lo vamos a publicar este mes (el estudio) y nadie más, ni la policía, tiene esta información… Es el primer estudio de este tipo que se va hacer en Nueva York”, indica Claudio.
La conferencia de prensa se celebrará a las 12:00 p.m. en las oficinas de Make the Road en Queens, situadas en la 92-10 de Roosevelt Avenue, Jackson Heights, y la marcha empezará a las 4 p.m.
Para el articulo original, clic aqui.