Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Profiles of MRNY
Type: Media Coverage

Tres organizaciones se unen para trabajar en conjunto

No podía haber mejor celebración en el centro de Brentwood, pueblo que congrega a una inmensa población minoritaria, que la inauguración oficial el fin de semana ultimo de las oficinas de las organizaciones New York Communities for Change, Make the Road New York, y la Mesa de Participación Cívica de Long Island, que trabajarán en conjunto en un solo local.

Esta cooperación estratégica permitirá a cada una de estas organizaciones complementarse entre si, apoyarse y fortalecerse, para brindar diversos servicios y educar a la comunidad en temas que son de suma importancia que les permitirá crecer, empoderarse y participar activamente de la vida económica, social y política de su localidad y del país. “Estamos organizando a esta comunidad en temas de derecho de los trabajadores, de inmigrantes, y el Dream Act”, señaló Karina Claudio, Organizadora Comunitaria de Make Road New York.

Con una gran multitud de personas se dio inicio a esta celebración, que contó con la presencia de residentes, miembros de diversas organizaciones y oficiales, quienes coincidieron en la importancia del trabajo de estas organizaciones para el fortalecimiento de las minorías de la zona.

Durante esta ceremonia, Patrick Young, Director de CARECEN, organización que hace parte de la Mesa Cívica de Long Island, hizo uso de la palabra enfatizando que el crecimiento de la población minoritaria en la isla está ayudando a la economía de la zona.

Por otro lado, Young de Long Island Immigrant Alliance, destacó la necesidad de que se respeten los derechos de los inmigrantes residentes en la isla, por lo cual la comunidad debe involucrarse en los asuntos que les afectan. Así mismo destacó el trabajo que Daniel Alshuler, de la Mesa Cívica, viene realizando en la isla.

Uno de los momentos más significativos de esta ceremonia, fue cuandoTash Muhamad, inmigrante de Blangadesh de 16 años, residente de Holbrook, se dirigió a los presentes para hablar sobre el trabajo como voluntario que realiza en la organización LICET, y de la manera como este trabajo le ha cambiado su manera de pensar sobre la importancia de la unión que debe existir en las comunidades minoritarias para hacer una sola fuerza sin importar razas, y de esa manera tener representación política en el país. “Yo quiero que la gente de mi comunidad participe también de la política,” afirmó Muhamad.

Por su parte, el Concejal y Vicealcalde de Babylon, Tony Martínez, resalto el trabajo que Muhamad realiza, y las memorias que este le trae de su propia vida, cuando llego a los Estados Unidos en 1982, y de cómo se inicio en la organización Long Island Congregation Association and Neighbors hace unos 20 años.

Para conocer los servicios que prestan éstas organizaciones, visite su nueva oficina, localizada en el 1090, de Suffolk Avenue, en Brentwood.

Para el articulo original, click aqui.