Las postulaciones para obtener la acción diferida les costará 465 dólares.
WASHINGTON, D.C. – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) especificaron que el proceso de aplicación para obtener acción diferida costará 465 dólares.
Sólo faltan 12 días para que se inicien las postulaciones. Se espera que miles de jóvenes, que se beneficiarían con el Proyecto de Ley del Sueño (Dreamers) puedan acceder a la ansiada acción diferida. Este mecanismo les permitirá permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo. Será renovable cada dos años.
Según la información provista por el gobierno, todas las postulaciones se realizarán a través de USCIS. Se desarrollará un formulario especial para este proceso. Los peticionarios enviarán por correo sus postulaciones de acción diferida, junto a una solicitud del documento de autorización de empleo y el pago de todas las tarifas aplicables a la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS.
El costo total de tarifas será de $465. No se podrán solicitar exenciones de pago. Sin embargo, habrá un cierto número de exenciones de pago en limitadas circunstancias.
Los cuatro Centros de Servicio de USCIS revisarán peticiones. Todos los aplicantes deben proporcionar datos biométricos y someterse a la verificación de antecedentes.
Aún no están claros detalles como cuánto tiempo en que se tramitará el proceso.
Un nuevo estudio de Immigration Policy Center (IPC), determinó que cerca de 936,930 inmigrantes entre los 15 y 30 años se verían beneficiados con acción diferida de manera inmediata. Además, aproximadamente 426,330 jóvenes entre los 5 y 14 años podrían cumplir con los requerimientos del proceso, en algún punto en el futuro, si la iniciativa es mantenida.
Entre los beneficiarios inmediatos, el estado de California acumula el mayor número con 298,030, es decir un 31.8% del total. Le siguen Texas con 152,550 (16.2%), Florida con 60,190 (6.4% y Nueva York con 55,490 (5.9%).
Cerca de 1,000 Dreamers, que se encontraban con procesos de deportación abiertos, ya han accedido al beneficio. Considerando que estas personas ya estaban dentro del sistema y DHS estaba familiarizado con sus casos y antecedentes, el gobierno determinó que podrían postular directamente, sin más papeleos ni costos adicionales.
Reacción Local
“Estamos contentos por el anuncio y creemos que este es un buen paso en la dirección correcta. Nueva York es el cuarto estado con mayor cantidad de ‘dreamers’ y nuestro enfoque va a ser lograr contactar a estos jóvenes para ayudarles en el proceso”, dijo Natalia Aristizabal, organizadora de los jóvenes en Make the Road. Sobre el costo que se ha impuesto para tramitar la solicitud, Aristizabal señalo que aunque un poco alto, las regulaciones permitirán que se otorguen algunas excepciones a los que no puedan pagarlo. Además, índico que organizaciones como la suya y otras a nivel nacional, trabajaran para ayudar a los jóvenes en esta región.
Para el articulo original, clic aqui.